lunes, 24 junio 2024

Escapada en Todos los Santos: los monasterios más espectaculares de España

Organizar una escapada a algún rincón bonito de España y combinar el turismo cultural con emocionantes rutas de senderismo es una excelente elección para disfrutar de unos días en compañía de familiares o amigos, y desconectar del bullicio de la ciudad en mitad de la naturaleza.

Una alternativa ideal es elegir un destino que albergue una de las rutas de los monasterios, ya que existen diversas vías turísticas que ofrecen la oportunidad de explorar algunos de los monasterios más destacados de España, que además suelen situarse en parajes increíbles.

En España existen numerosos monasterios que constituyen un rico patrimonio histórico, artístico y cultural del país. La mayor parte están distribuidos en la mitad norte en consonancia con el discurrir histórico de la zona en la Edad Media, siendo mucho menos numerosos en el sur, Andalucía y Canarias. Si quieres admirar estas antiguas construcciones religiosas donde el tiempo parece haberse detenido, toma nota de las siguientes recomendaciones.

1
MONASTERIO DE EL ESCORIAL

Sin duda, uno de los monasterios más majestuosos y de carácter imperial. Este monasterio es considerado la Octava Maravilla del Mundo y alberga un tesoro de inigualable valor. Entre sus joyas se encuentran su impresionante biblioteca, el panteón de los reyes de España, las históricas estancias de Felipe II y el suntuoso palacio de los Borbones. Cuenta con una arquitectura impresionante que combina formas artísticas italianas y flamencas, y es considerado un ejemplo de la arquitectura renacentista española. Además, alberga una importante colección de arte, incluyendo obras de El Greco, Tiziano, Velázquez y otros artistas importantes. Todo ello enmarcado por la belleza de los montes de la Sierra de Guadarrama.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -