El Barcelona vincula su historia con la música de los Rolling Stones

El Fútbol Club Barcelona no ‘manchó’ su camiseta con publicidad hasta el siglo XXI. Desde que lo hizo ha habido numerosas variantes, pero esta nueva es muy rompedora: se vincula con los ‘salvajes’ de los Rolling Stones’. Y es que el próximo 28 de octubre, con motivo de ‘El Clásico’ más importante del balompié, Spotify reunirá a leyendas mundiales de la música y el fútbol en un momento icónico durante uno de los partidos más importantes: Barcelona-Real Madrid. Así, l logotipo de ‘Tongue and Lips‘ de ‘The Rolling Stones‘) sustituirá al de Spotify en la mítica equipación del cuadro catalán, poniendo por primera vez a la banda que ha tocado en los escenarios más emblemáticos del mundo en uno de los escenarios futbolísticos más reconocidos.

Barcelona

LOS ROLLING Y EL LOGO

Este logo se podrá ver tanto en el equipo masculino como en el femenino para celebrar el lanzamiento del primer álbum de contenido original en 18 años de ‘The Rolling Stones’, ‘Hackney Diamonds’, el 20 de octubre. El nuevo álbum es un resumen del extraordinario recorrido de 60 años de la banda, y la prueba de que el viaje está lejos de haber terminado.

Los fans podrán adquirir la camiseta de edición limitada a través de la tienda oficial del Barça el lunes, 23 de octubre. Se podrán adquirir 1899 camisetas, cantidad inspirada en el año de fundación del club. Además, el club pondrá a la venta una colección muy especial de 22 camisetas firmadas por los 11 jugadores y jugadoras titulares.

Los fans podrán adquirir la camiseta de edición limitada a través de la tienda oficial del FC Barcelona el lunes, 23 de octubre

Asimismo, el clubcompartirá una edición especial de la popular lista de reproducción Barça Matchday en Spotify con las mejores canciones de rock para motivar a los jugadores y a los aficionados en los momentos previos al partido, que incluirá música de The Rolling Stones.

«Somos grandes aficionados al fútbol y nos sentimos honrados de que Spotify haya traído nuestro logotipo de Tongue & Lips para adornar la camiseta del equipo azulgrana con motivo del lanzamiento del nuevo álbum de The Stones ‘Hackney Diamonds”, afirmaron los integrantes de The Rolling Stones. «Estaremos animando a los jugadores en el campo, así como a los aficionados de todo el mundo que sintonizarán para ver este partido icónico.»

«Es un honor llevar a los legendarios Rolling Stones en la legendaria camiseta del FC Barcelona», ha declarado Marc Hazan, VP Partnerships de Spotify. «Solo Spotify podía llevar a The Rolling Stones al escenario mundial de El Clásico, ¡uno de los pocos escenarios en los que no han tocado!»

Al respecto, el vicepresidente de Marketing del club, Juli Guiu, ha comentado que «una vez más, nuestra colaboración con Spotify ha llevado las cosas al siguiente nivel. Unir dos iconos -el logo de los Rolling Stones y la camiseta del Barça- es un momento especial para nuestros fans de todo el mundo. La música y el fútbol forman una asociación especial con un largo futuro por delante y estamos encantados de añadir otro capítulo a la historia junto a Spotify».

ALIANZA ENTRE EL F.C.BARCELONA Y SPOTIFY

FC Barcelona y Spotify, el servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo, han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner. Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas.

En el marco de esta alianza, ambas entidades trabajan de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo. Asimismo, como parte de la colaboración, la compañía sueca se ha convertido en ‘Title Partner’ del Estadio. Por ello, el campo se ha pasado a llamar «Spotify Camp Nou». En esta línea, el patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del Barça.

ESPAI BARÇA

La colaboración estratégica por la que Spotify es el Main Partner del Club desde la temporada 2022/23 contempla un acuerdo a largo plazo por los ‘Title Rights’ del Estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça. Este proyecto convertirá las instalaciones y el entorno del Estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta a la ciudad de Barcelona.

El acuerdo entre el Barça y Spotify «es el primero de estas características para el Club y supone unir el mundo de la música y el fútbol, al mismo tiempo que ofrecerá un escenario global para los jugadores y los artistas en el estadio Spotify Camp Nou, creando nuevas oportunidades para conectarlos con fans de todo el mundo». «La colaboración también unifica el nombre del Main Partner en las equipaciones de los equipos masculino y femenino, como parte del compromiso de ambas organizaciones por promover y apoyar el talento y la diversidad, tanto actual como el de las futuras generaciones», destacan.

El acuerdo entre el Barça y Spotify es el primero de estas características para el Club y supone unir el mundo de la música

Además, el FC Barcelona y Spotify trabajan para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del Estadio para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas y conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión. Cuando la remodelación del Estadio esté completada con el proyecto del Espai Barça, Spotify estará muy presente en unas instalaciones que serán primordiales para el futuro del Club.

La colaboración con Spotify también se enmarca en el objetivo estratégico del Club de buscar de forma proactiva partners que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, al mismo tiempo, le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.