Halo Space lanza con éxito la segunda batería de vuelos desde California (EEUU)

La empresa española de turismo espacial Halo Space está realizando la segunda ronda de vuelos de prueba para sus viajes de turismo espacial en el lago seco de Cuddeback (California, EEUU), un área habitual para la realización de vuelos experimentales.

El objetivo de estos vuelos es probar el sistema de descenso y aterrizaje con un paracaídas dirigible tipo parapente. El programa incluye cuatro vuelos en total, dos de los cuales se realizaron con éxito el pasado martes 19 de septiembre.

El equipo técnico de Halo Space están analizando los resultados y realizando los últimos ajustes en preparación de los dos últimos vuelos, que tendrán lugar el próximo miércoles 27 de septiembre.

Estas pruebas se realizan elevando la cápsula con un helicóptero hasta una altura de 2.000 metros. La velocidad de descenso de la cápsula con el paracaídas es inferior a cinco metros por segundo, con una tasa de planeo de 3,5 a 1, es decir, por cada metro que se baja en vertical, avanza 3,5 metros en horizontal. Para la aproximación final, la cápsula planea en línea recta contra el viento, aterrizando tal y como lo hace un avión.

La compañía realizó su primer vuelo de prueba en diciembre de 2022 en Hyderabad (India), donde elevó con éxito su cápsula prototipo a 37 kilómetros de altura con un globo estratosférico propulsado por hidrógeno.

Halo Space prevé comenzar a operar vuelos comerciales en 2025 y planea realizar 400 viajes al año a partir del 2029, subiendo a la estratosfera más de 3.000 pasajeros en sus globos aéreos de cero emisiones.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.