Starbucks pone en marcha un plan verde para diferenciarse de la competencia

Starbucks es una de las compañías de café más grandes y conocidas del mundo. Desde su fundación en 1971, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial, abriendo más de 30.000 locales en todo el mundo. Una de las marcas más reconocidas del mundo que con el paso del tiempo ha ampliado su oferta para incluir una gran variedad de productos, desde bebidas de café hasta pasteles y galletas.

Una marca que se ha convertido en sinónimo de calidad y de estilo de vida. La marca se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para muchos países, generando empleos y contribuyendo al crecimiento económico de los países. Una marca exigente con respecto a dónde ubican sus establecimientos. Los propietarios quieren asegurarse de tener mucha gente disponible para compra el café, aunque esta es una de las razones por las que su Starbucks es tan caro, es otra parte de la conveniencia.

La marca siempre ha sido considerada parte de un mercado de competencia perfecta ya que cumple las cuatro condiciones de muchos vendedores y compradores; sin preferencias, fácil entrada y salida al establecimiento y la misma información del mercado disponible para todos los consumidores.

STARBUCKS APUESTA POR LA INNOVACIÓN

La marca de café más reconocida abrirá un laboratorio de aprendizaje e innovación en sustentabilidad. Un laboratorio que ofrecerá aprendizaje práctico y virtual de partners de Starbucks, estudiantes, investigadores y líderes de la industria con el fin de innovar y escalar soluciones para algunos de los problemas sociales y ambientales más desafiantes.

Un laboratorio que se espera que esté creado de aquí a tres años. Los planes para desarrollar un nuevo laboratorio de innovación y aprendizaje de sustentabilidad en Hacienda Alsacia, la sede global de agronomía de la compañía para investigación y desarrollo, ubicada en Costa Rica. A partir de este otoño, el laboratorio ofrecerá la primera ola de programas educativos para estudiantes selectos de la Universidad Estatal de Arizona.

Hacienda Alsacia es el primer y el único establecimiento de café de propiedad y operado Por Starbucks, que se centra en la sustentabilidad del café. Un sitio dedicado exclusivamente a la investigación y al desarrollo, donde el equipo de Starbucks crea nuevas variedades de café y prueba árboles resistentes a enfermedades, además de desarrollar y compartir prácticas agrícolas para asegurar un mayor rendimiento y asegurando el futuro del café.

LA MISIÓN DE STARBUCKS SE EXTIENDE MUCHO MÁS ALLÁ DE SUS CLIENTES, PARTNERS Y CAFETERÍAS

La empresa de café compra el 3% del café arábica de la más alta calidad y de origen ético en el mundo a más de 400.000 agricultores en más de 30 países distintos. Starbucks comprende que su futuro está ligado a los desafíos sociales y ambientales. Un compromiso a largo plazo para trabajar junto a las comunidades para convertirse en una empresa positiva en el uso de recursos, incluyendo la reducción a la mitad de sus emisiones de carbono agua y residuos para 2030.

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COSTA COFFEE, MCDONALD’S Y TIM HORTONS SE ENFRENTAN AL PLAN DE EXPANSIÓN DE STARBUCKS

En España la competencia directa de Starbucks son tres grandes marcas una de ellas muy conocida y no solo por el café, hablamos de McDonald’s la gran cadena reconocida en el mundo de la comida rápida que hace también tiene su propio departamento de café, McCafé. La idea de McDonald’s era llegar a competir con Starbucks que con el paso del tiempo se ha hecho un gran hueco en el sector al ser una marca muy reconocida también internacionalmente y con gran peso entre los consumidores.

Otra de las grandes marcas que se sitúa en el mismo sector es Costa Coffee que entró en España en 2013. Con la Covid-19 tuvo un período crítico y paralizó la expansión en el país y quiso cerrar los establecimientos de Barcelona. Tim Hortons también teme a la expansión y la innovación de Starbucks. La compañía fundada hace más de 50 años por un antiguo jugador de hockey hielo, cuenta con más de 4.600 restaurantes en todo el mundo y en España está gestionada por la sociedad Restaurant Brands, que ya opera la masterfranquicia de Burguer King en la península ibérica.

Starbucks está en un plan de crecimiento más ambicioso en el mercado ibérico. La compañía, que suma casi 160 cafeterías en España y 25 en Portugal, se ha marcado el objetivo de duplicar sus cifras en ambos mercados durante los próximos cinco años.