viernes, 13 diciembre 2024

El negocio de la NBA ajusta la audiencia en con el Business Intelligence de Domo

La NBA ha decidido asociarse con Domo, empresa que desarrolla soluciones de Business Intelligence que permiten integrar datos desde cualquier fuente y crear flujos de trabajo para hacer más eficientes las operaciones de cualquier empresa. Desde datos financieros, información sobre ventas, operaciones, etcéera. La NBA hace uso de las soluciones inteligentes de Domo para convertir sus procesos de estimación de espectadores de un cálculo manual a una canalización automatizada que puede producir evaluaciones instantáneas de espectadores estimados con un conjunto de variables muy amplio. rante los 82 partidos que dura la jornada regular se generan más de 2.000 millones de dólares solo de ingresos televisivos, sin contar con merchandising y otros patrocinios.

EMPRESA MUNDIAL Y NBA

Más allá del espectáculo, los triples y las canastas sobre la bocina de la NBA se encuentra una empresa mediática mundial. En una temporada normal los aficionados pueden ver a su equipo favorito jugar 82 partidos de la temporada regular antes de que los playoffs generen rivalidades históricas, forjen leyendas y permitan disfrutar de momentos épicos.

La NBA es a su vez una máquina de generar dinero. Hay un total de 30 equipos (cada uno valorado en más de mil millones de dólares) procedentes de Estados Unidos y Canadá. Durante los 82 partidos que dura la jornada regular se generan más de 2.000 millones de dólares solo de ingresos televisivos, sin contar con merchandising y otros patrocinios.

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La NBA es un gran negocio.

Con estas desorbitantes cifras todos los equipos desean tener una posición preferente en las horas de emisión de los partidos. Esto exige a la NBA a calcular con precisión milimétrica la audiencia de cada evento y con esa información tomar la decisión de qué partidos se emiten en qué cadenas y cuáles recibirán mayor promoción publicitaria.

LOS DATOS

Afortunadamente, como en todos los grandes deportes, existen décadas de datos sobre la NBA procedentes de una amplia variedad de fuentes que ayudan a estimar la audiencia. Quien mejor conoce estos datos es Jonathan Berkowsky, director general de Global Media Insights de la NBA. Jonathan distingue además que disponer de datos y generar información a partir de ellos son dos cosas muy distintas.

Por este motivo, la NBA ha decidido asociarse con Domo, empresa que desarrolla soluciones de Business Intelligence que permiten integrar datos desde cualquier fuente y crear flujos de trabajo para hacer más eficientes las operaciones de cualquier empresa. Desde datos financieros, información sobre ventas, operaciones, etcétera.

La NBA hace uso de las soluciones inteligentes de Domo para convertir sus procesos de estimación de espectadores de un cálculo manual a una canalización automatizada que puede producir evaluaciones instantáneas de espectadores estimados con un conjunto de variables muy amplio. Antes de asociarse con Domo, el equipo de Jonathan tenía que utilizar un proceso manual para comparar los datos históricos de las audiencias de televisión de Nielsen y esperar que los datos proporcionaran información que pudiera proyectarse para futuros partidos. Aunque los datos procedían de una sola fuente, el proceso manual requería mucho trabajo y no era tan preciso como necesitaba la NBA.

La NBA hace uso de las soluciones inteligentes de Domo para convertir sus procesos de estimación de espectadores de un cálculo manual a una canalización automatizada

Usando la plataforma de Domo, el equipo de Jonathan se sumergió en una enorme variedad de conjuntos de datos que antes eran incapaces de gestionar de forma eficiente. Entre sus muchas conclusiones, descubrieron que la cadena en la que se emite un partido de la NBA es una variable esencial para estimar la audiencia. Además, los jugadores que están en la cancha son un factor de predicción clave. Como explica Jonathan, «las superestrellas marcan una gran diferencia en la audiencia, y ahora hemos incorporado al modelo cuándo faltarán nuestros jugadores superestrella por lesión o por otro motivo, de modo que las estimaciones puedan ajustarse manual o automáticamente».

A su vez la asociación con Domo ha ayudado a la NBA con sus problemas agendando partidos gracias a hacer mejores predicciones sobre la audiencia de cualquier encuentro. Como explica Jonathan, esas predicciones mejoran radicalmente la experiencia de los aficionados «con Domo y con la velocidad que conlleva, podemos ser ágiles con los cambios de horario y tenemos la flexibilidad de mirar los partidos que están programados en un momento dado y considerar cuáles tendrán más audiencia y serán más emocionantes para nuestros aficionados».

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LA AGILIDAD

Además de la agilidad que supone tener acceso a datos en tiempo real, el proceso de automatización ha permitido al equipo de Jonathan centrarse en nuevas formas de mejorar el producto global para la comunidad mundial de aficionados «la velocidad a la que podemos hacer las estimaciones ahora es extraordinaria. Podemos cargar un calendario completo de partidos de la temporada regular de la NBA y calcular automáticamente la audiencia de cada uno de ellos en un día y a una hora determinados. Antes era un proceso manual para cada partido. La rapidez con la que podemos hacer la estimación es enormemente beneficiosa”,

el proceso de automatización ha permitido al equipo de Jonathan centrarse en nuevas formas de mejorar el producto global para la comunidad mundial de aficionados

Gracias a la asociación con Domo la NBA ha podido gestionar su enorme cantidad de datos con más rapidez y agilidad para recopilarlos y obtener la información clave necesaria que le ayudará a mantener a los espectadores enganchados y con ello triunfar en un panorama mediático cada vez más competitivo.


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