sábado, 14 diciembre 2024

La estrella que la NBA coloca en la lista Forbes por casi 1.000 millones de euros

LeBron James tiene una fortuna de 910 millones de euros (1.000 millones de dólares), un patrimonio gracias al cual el jugador de Los Angeles Lakers ha entrado en la lista ‘Forbes’ de las personas más ricas del mundo. De esta manera, la NBA, la liga de baloncesto más seguida en el planeta, coloca su pica en un ámbito tan exclusivo como el de los que poseen las mayores fortunas. Los españoles que jugaron en la NBA, con Pau Gasol a la cabeza, ni se aproximan a la nómina de millonarios de esa lista mega top.

DE TIGER WOODS A LEBRON JAMES EN LA NBA

“Tiger Woods (patrimonio neto: 1.005 millones de euros) y LeBron James (910 millones de euros) se han unido a las filas como los dos únicos atletas activos que son multimillonarios después de convertir sus enormes ganancias deportivas y los ingresos por patrocinio en fortunas de diez dígitos a través de movimientos comerciales inteligentes”, señala Forbes.

150 nuevos miembros que se unieron a las filas de diez cifras este año.

Este año, Forbes ha contado con 2.640 personas en la Lista mundial anual de multimillonarios, 28 menos que el año pasado y 115 menos que en 2021. Pero no fue un mal año para todos. De hecho, Forbes ha encontrado 150 nuevos miembros que se unieron a las filas de diez cifras este año. Juntos, estos 150 nuevos multimillonarios que desafían los mercados tienen un valor de 344 mil millones de dólares. Se hicieron ricos en todo, desde finanzas y equipamiento deportivo hasta Fórmula 1 y moda.

TOM FORD Y LAUDER

Los recién llegados más famosos incluyen algunas de las caras más famosas del mundo. El músico Jimmy Buffett ha hecho una fortuna de mil millones de dólares convirtiendo su ambiente isleño despreocupado en un lucrativo negocio de marca que ha estampado el nombre de Margaritaville en restaurantes, hoteles y casinos. Tom Ford se unió a la lista después de vender su negocio de ropa, fragancias, cosméticos y cuidado de la piel a Estée Lauder por 2.800 millones de dólares en noviembre. Y Tiger Woods (patrimonio neto: 1.100 millones de dólares) y LeBron James (1.000 millones) se han unido a las filas como los dos únicos atletas activos que son multimillonarios después de convertir sus enormes ganancias deportivas y los ingresos por patrocinio en fortunas de diez dígitos a través de movimientos comerciales inteligentes.

Además de Woods y James, los nuevos multimillonarios del deporte incluyen al propietario del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG-Petronas, Toto Wolff

Además de Woods y James, los nuevos multimillonarios del deporte incluyen al propietario del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG-Petronas, Toto Wolff (1 mil millones); Hal Steinbrenner, Jennifer Steinbrenner Swindal y Jessica Steinbrenner (1,3 mil millones cada uno), hijos del difunto propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner; y Amy Adams Strunk (1,7 mil millones), quien luchó por el control de los Tennessee Titans en 2015, dos años después de la muerte de su padre, Bud Adams, y desde entonces ha trabajado para cambiar el rumbo del equipo. “Creo que si estuviera mirando hacia abajo ahora”, le dijo a Forbes en septiembre, “estaría muy orgulloso”.

Lebron James (nba) está en la lista, mientras que ningún español deportista español aparece en ella

Lebron James está en la lista, mientras que ningún español deportista español aparece en ella. Rafa Nadal y Fernando Alonso que, a pesar de no figurar en la lista de “Los 100 españoles más ricos”, acumulan una riqueza de 225 millones de euros, seguidos de Sergio Ramos, Iniesta y Piqué con 100 millones cada uno.

Salvo Iniesta, los deportistas españoles tampoco están entre los internacionales más ricos y tres han sido desplazados del ranking The World’s highest-paid athletes de Forbes.

NBA
Rafa Nadal celebra una victoria.

El tenista Rafael Nadal ocupó el vigésimo séptimo puesto en 2020 con ingresos de 40 millones de dólares, pero este año ha saltado más allá del quincuagésimo puesto. El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso fue el trigésimo noveno en 2018, con 32 millones de dólares, pero ya en 2019 quedó fuera. Por su parte, Pau Gasol, que en 2014 ocupaba la posición 57 con 21,8 millones de dólares, saltó del ranking en 2015.

AÑO NEGATIVO

El ejercicio 2022 fue un año negativo para muchos de los 2.640 multimillonarios del planeta, incluidos los que se encuentran en la cima de la cima. Las 25 personas más ricas del mundo tienen un valor colectivo de unos 2 billones de euros, según la lista de multimillonarios del mundo de Forbes.

Los estadounidenses dominan la parte superior de las filas de los multimillonarios, ocupando 17 de los 25 lugares, seguidos por Francia e India, con dos cada uno. Los 25 principales ganaron su dinero principalmente en tecnología (ocho miembros de la lista) y moda y venta minorista (siete).


- Publicidad -