‘Me resbala’ intentará lavar la imagen de Telecinco tras la muerte de ‘Sálvame’

Cambio de ciclo en Mediaset tras la cancelación de ‘Sálvame’, pronto lo echarán de menos en las plantas nobles, y la apuesta por diversificar contenidos para dejar de depender casi en exclusiva del corazón y los realities.

La transición hacia una amalgama de contenidos blancos no está siendo fácil para Telecinco, que no aprueba con ‘Mía es la venganza’ (que ya ha caído por debajo del 8% de share) ni con ‘Reacción en cadena’ (que previsiblemente desaparecerá en septiembre).

LEGADO

El productor de ‘Sálvame’, Óscar Cornejo, asegura que el legado de ‘Sálvame’ es «haber hecho felices a millones de personas durante muchos años, haberles acompañado y entretenido. Parece un tópico, pero no lo es, hay miles de programas que se hacen y no acompañan ni hacen felices ni entretienen. Sálvame sí lo consiguió. 14 años después llega su fin… o no».

El directivo explica que no tardaron en llegar ofertas como la de Netflix, que emitirá un reality con los tertulianos más relevantes del programa: «Cuando se anunció el final del programa muchos colegas de profesión nos decían que la industria no permitiría que muriese una corriente tan potente como ‘Sálvame’. Nos repetían una y otra vez que esa forma de hacer televisión era tan extraordinaria y única que recibiría ofertas. En ese momento no les creíamos. Estábamos en shock y nos ensordecía el exagerado ruido mediático, pero el teléfono no tardó en sonar».

Cornejo asegura que «los programas nacen y mueren, no hay que llorar en exceso a un programa que muere sino pensar en futuro. Ningún programa de televisión es estrictamente ‘necesario’ más allá de los informativos que pueden ser un servicio público. Los programas entretienen, pero ninguno tiene el patrimonio del entretenimiento, cuando uno acaba llega otro y si tiene éxito, enhorabuena. Y si no tiene éxito muere. Hay casos como el nuestro en el que un programa muere siendo líder porque se le quiere dejar descansar un tiempo o buscar nuevas fórmulas para llevarlo a cabo en el futuro».

LLEGA ‘ME RESBALA’

Florentino Fernández, Santiago Segura, Anabel Alonso, Edu Soto, Lorena Castell, Paz Padilla, Juan Dávila, JJ Vaquero, Paula Púa, Aníbal Gómez, Raúl Gómez, Josep Ferré, Cristóbal Soria, María Zurita y Xavier Deltell serán los protagonistas de una disparatada competición, una yincana de la risa en la que pondrán a prueba su capacidad de improvisación ante diferentes retos y situaciones, cada cual más alocada.

Producido en colaboración con Shine Iberia, ‘Me resbala’ es la adaptación española de ‘Vendredi tout est permis avec Arthur’, estrenado en Francia en 2011 y versionado desde entonces con gran éxito de audiencia en más de 25 territorios, como EE.UU., México, Italia, Francia, Portugal, Argelia, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Indonesia, Israel, Líbano, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Tailandia, Turquía y Uruguay.

A las míticas ‘Teatro de Pendiente’, ‘Palabras corrientes’, ‘Alphabody’, ‘Giros lingüísticos’, ‘Transmisión imposible’ y ‘Fotomatopeyas’, entre otras, se suman en esta nueva versión de ‘Me resbala’ nuevas pruebas, que a buen seguro no tardarán en engrosar el grupo de las primeras: ‘Pollo no he sido’, ‘Cógeme el conejo’ y ‘Tiranteces’ son algunas de ellas.