jueves, 12 diciembre 2024

La forma de hacer guiones de llamadas que por fin generan resultados

La gestión de llamadas de clientes potenciales tiene un impacto decisivo en la eficacia de los procesos de trabajo de las empresas de servicios de telemarketing o de atención al cliente. Una buena manera de conseguir buenos resultados, y de dar un impulso a las ventas, es a través de un guion de llamadas.

Ahora bien, los especialistas de la empresa ICR Evolution comentan que uno de los errores más frecuentes de las estrategias de venta es el uso de guiones poco efectivos. Esta empresa se dedica al desarrollo de software para call center. De hecho, su producto EVOLUTION es un programa integral que facilita y optimiza el contacto con los clientes a través de distintos canales.

Herramientas para confeccionar guiones para llamadas con ICR Evolution

En primer lugar, Aitana Arias, Directora de Marketing de ICR Evolution, explica en este vídeo que cada guion debe responder a las necesidades de un negocio determinado y a un momento preciso. Además, esta herramienta depende de los agentes de la empresa, considerando tanto sus perfiles como sus habilidades, del modelo de negocio, del tiempo para ejecutar una campaña y de la tecnología disponible.

Con respecto a esto último, el software EVOLUTION puede ser clave para ganar en eficiencia y efectividad. En cuanto al guion en sí, resulta fundamental realizar un trabajo previo en el que uno de los primeros pasos consiste en determinar objetivos claros. En relación con esto, Aitana Arias comenta que un guion funciona como un faro, por lo que si está en el lugar correcto permite que una empresa cumpla con sus objetivos. Siguiendo con la metáfora, bajo esta guía los agentes solo tienen que conducir el barco hacia buen puerto.

Otro aspecto fundamental antes de escribir un guion es pensar en la estructura. En el caso de una campaña de ventas, es necesario incluir una presentación y una descripción del producto o servicio que se ofrece. Esta debe ser concisa para que sea posible mantener la atención del cliente. Además, es conveniente incluir algunas líneas sobre las ventajas del producto y adelantarse a posibles objeciones. El guion también tiene que tener espacio para preguntas y respuestas, conclusiones y una despedida que siempre debe ser cordial.

¿Cuáles son las ventajas de contar con guiones efectivos?

Los guiones de llamadas bien estructurados y efectivos consiguen más ventas o mejores resultados, un aumento del first contact resolution, una mejor experiencia tanto para el agente como para el cliente y también amplía la conciencia sobre una marca, entre otros beneficios. Por último, Aitana Arias recomienda probar los guiones una y otra vez. Si es necesario hay que reescribir tomando en cuenta las últimas experiencias.

Gracias a estos consejos de la empresa especializada en desarrollo de software para call center ICR Evolution, es posible confeccionar guiones para llamadas que resulten efectivos y faciliten el cumplimiento de objetivos.

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