Características del café en grano de Bocca della Verità

La primera cafetería de la historia se abrió en Constantinopla hace más de 500 años. Desde entonces, el café ha venido creciendo como bebida que llama a la congregación, la conversación y el deleite compartido de los diferentes matices sensoriales que se pueden disfrutar al probarlo.

En esa línea, recogiendo toda la tradición histórica y haciendo justicia a la trascendencia cultural que tiene en la actualidad, Bocca della Verità cultiva y prepara café en grano natural con los métodos más especializados para conservar sus aromas y sabores más exquisitos.

Cuatro continentes para generar las mejores variedades de grano natural

Desde 18 plantaciones en cuatro continentes diferentes, los frutos de las plantas de café de Bocca della Verità son enviados a su tostadora en Roma. Allí, son almacenados, limpiados y descafeinados con agua, de ser necesario, siguiendo los protocolos más rigurosos que se han venido depurando a través de la historia en la elaboración del café.

Finalmente, los granos son tostados y molidos de forma natural y de gran calidad para preservar y resaltar la intensidad de los sabores y la complejidad de esos aromas que embriagan a los grandes conocedores y apasionados del café. Lograr que la bebida resultante tenga cuerpo y forme una crema persistente como otro valor agregado para el disfrute sensorial.

De esta manera, Bocca della Verità produce su café en granos naturales de variedades como Arábica, Robusta, Monorigine y Descafeinado, entre otras. Tales variedades son creadas con las mezclas o blends realizadas por el maestro cafetero barista de la empresa a partir de los granos que esta obtiene, gracias a su gran expansión y especialidad, de sus plantaciones en países como Colombia, Brasil, Etiopía, Congo, Camerún, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, India, Honduras, Indonesia, Nicaragua, Vietnam, República Dominicana y Uganda.

En adición a esto, las bolsas de Bocca della Verità están diseñadas especialmente para cuidar de las propiedades del café en grano natural durante mucho más tiempo que otras opciones del mercado, generando una atmósfera protectora ideal. Por otro lado, la empresa ha dispuesto de una válvula de presión en cada bolsa que permitirá a las personas reconocer la calidad del café a través de su olor con solo apretarla. Finalmente, las cajas en las que es empacado el café de Bocca della Verità tienen un diseño personalizado exclusivo y una calidad que incentiva y facilita su reutilización.

Más de seis décadas movidos por la pasión de brindar el mejor café

Desde 1958, Bocca della Verità se ha dedicado a seleccionar y tostar el mejor café, inmersa desde siempre en el cultivo de la más alta calidad. Pese a esta gran antigüedad, la empresa se caracteriza por ser dinámica e integradora, con la mirada puesta tanto en el legado histórico y cultural del café, como en las nuevas oportunidades que brinda la tecnología para seguir llevando a las mesas de las personas el deleite específico que solo las bebidas de los granos naturales pueden llegar a generar.

6447ab09c8a7d Merca2.es