Carne marinada a la cerveza hecha a la parrilla con sus propios jugos

Con el verano cada vez más cerca vamos pensando en reuniones familiares o con amigos alrededor de una buena barbacoa. Si eres un amante de este tipo de cocina seguramente conozcas la técnica de la carne marinada.

El marinado se realiza antes de la cocción de las carnes sumergiéndolas en componentes líquidos como aceite, vino, zumo de limón o vinagre, entre otros, o aderezándolas con productos secos a base de distintas especias.

2
Receta de carne marinada con cerveza en su propio jugo

Carne marinada

Una de las recetas de carne marinada que más éxito cosecha siempre entre los amantes de la buena cocina es la realizada a base de cerveza y cocinada en la parrilla en su propio jugo. Se trata de un plato muy sencillo que no te llevará mucho más de 20 minutos.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerla.

Ingredientes para 4 personas

• 1 kilo de carne
• 1 litro de cerveza
• 3 dientes de ajo
• 4 cucharadas de salsa inglesa
• 2 cucharadas de orégano
• 1 cucharada de comino molido
• Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Especiar la carne. Para especiar la carne, basta con ponerla en un recipiente hondo. Después, hay que añadir los dientes de ajo bien picados y las especias, es decir, el orégano seco, el comino molido y, por último, la salsa inglesa.
  2. Añadir la cerveza. A continuación, debemos verter la cerveza por encima de todos estos ingredientes y mezclar bien con las manos.
  3. Dejar reposar. Para que la carne absorba completamente el aroma y el sabor de estos componentes, hay que dejar reposar el conjunto dentro de la nevera durante al menos dos horas. Eso sí, es importante tapar el recipiente con papel transparente o introducir todos los ingredientes en una bolsa hermética.
  4. Cocinar a la parrilla. Una vez hayan transcurrido las dos horas, es momento de cocinar la carne a la parrilla. Aquí la técnica depende de nuestros gustos, si la preferimos poco hecha o por el contrario más cocinada… No olvidemos cocinarla por ambos lados.
  5. Dejar reposar. De nuevo, la clave está en dejar reposar la carne cocinada. Primero, se debe cubrir con papel aluminio y después dejarla descansar durante cinco minutos aproximadamente.

Algo a tener en cuenta a la hora de realizar esta receta es el tiempo del que disponemos para ello. Si nos corre prisa, lo mejor es cortar previamente la carne en pedazos pequeños y ponerla a marinar el tiempo que nos sea posible.

Por el contrario, si contamos con tiempo suficiente, podemos ponerla a marinar la noche anterior, siempre dentro de la nevera y tapada. En este último caso, hay que dejar reposar los ingredientes alrededor de una hora fuera del refrigerador antes de cocinar la carne a la parrilla.