Las personas casadas con aventuras extramatrimoniales no tienen remordimientos

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos ha revelado que, según sus conclusiones, las personas casadas que son infieles a sus parejas no sienten remordimientos por ello ni creen haber dañado su matrimonio.

El ensayo ha sido elaborado a través de encuestas realizadas a casi 2000 personas usuarias de Ashley Madison, una web de citas especialmente diseñada para tener aventuras extramatrimoniales.

Sin remordimientos

Inapetencia sexual el consejo de los expertos para vencer la falta de deseo 11 1024x683.jpg Merca2.es

La infidelidad es un acto de traición, una fuerte deslealtad hacia la persona a la que hemos jurado querer toda la vida, y difícilmente perdonable. Así se ha visto tradicionalmente y así lo ven muchas personas; no obstante, otros muchos opinan lo contrario, y no sienten remordimientos por el hecho de ser infieles.

Así lo explica Dylan Selterman, autor principal del estudio. “En los medios populares, los programas de televisión, las películas y los libros, las personas que tienen aventuras tienen esta intensa culpa moral y no vemos eso en esta muestra de participantes”.

Dylan Selterman no es nuevo en esta clase de estudios, pues es profesor asociado en el Departamento de la Universidad Johns Hopkins de Ciencias Psicológicas y Cerebrales, que estudia las relaciones y la atracción. Según él, la extensa muestra de personas encuestadas, todas ellas registradas en la citada web de citas, no presentan remordimientos tras ser infieles.

Las puntuaciones de satisfacción de las personas que tenían aventuras fueron altas, tanto a nivel de satisfacción sexual como satisfacción emocional. Y los sentimientos de arrepentimiento fueron bajos. Estos hallazgos pintan una imagen más complicada de la infidelidad en comparación con lo que siempre hemos pensado”, afirma.

Esta falta de remordimientos queda reflejada en las conclusiones de este estudio, que ha sido realizado en colaboración con la Universidad de Western Ontario y publicado en la revista ‘Archives of Sexual Behavior’.