Las personas casadas con aventuras extramatrimoniales no tienen remordimientos

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos ha revelado que, según sus conclusiones, las personas casadas que son infieles a sus parejas no sienten remordimientos por ello ni creen haber dañado su matrimonio.

El ensayo ha sido elaborado a través de encuestas realizadas a casi 2000 personas usuarias de Ashley Madison, una web de citas especialmente diseñada para tener aventuras extramatrimoniales.

Falta de sexo: la principal causa

Inapetencia sexual el consejo de los expertos para vencer la falta de deseo 1024x683.jpg Merca2.es

Caer en la tentación es fácil para muchos. Pero, ¿cuál es el motivo? ¿Qué les lleva a ser infieles si supuestamente se encuentran satisfechos con su vida en pareja?

Es otro de los puntos que ha querido aclarar este estudio, pues además de plantear a los encuestados si sentían remordimientos por sus aventuras extramatrimoniales, se les preguntó por los motivos que les habían llevado a cometer sus deslealtades, en qué punto se encontraba su matrimonio y cómo se sintieron después.

La falta de sexo resultó ser la causa más común. Aproximadamente la mitad de los encuestados, en su mayoría hombres de mediana edad, reconocieron que no tenían o tenían muy poco sexo con sus parejas. El deseo de independencia y las ganas de variedad sexual fueron otros dos motivos frecuentes. Sorprendentemente, los problemas en la relación, la falta de amor o la ira hacia el cónyuge fueron las causas menos nombradas.

“Las personas simplemente asumen que sus parejas estarán totalmente satisfechas teniendo sexo con una persona durante los próximos 50 años de sus vidas, pero muchas personas fallan al hacerlo. No significa que la relación de todos esté condenada, significa que ser infiel puede ser algo habitual en las relaciones de pareja”, argumenta Selterman.