Resurge ‘Ebro’, la marca de automóviles española ‘desaparecida’ desde 1987

La marca española Ebro, desaparecida desde 1987, ha resurgido recientemente en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 con un nuevo modelo eléctrico. La noticia ha supuesto una gran sorpresa para el sector.

Este renacimiento tiene como patrocinador al aventurero Jesús Calleja, que no sólo presta su imagen, sino que también figura como inversor del proyecto. El montañero ha querido estar presente en este evento tan especial, descubriendo el nuevo pick-up de Ebro ante todos los asistentes.

3
Jesús Calleja, su patrocinador

Hemos podido ver a Jesús Calleja en todas las situaciones posibles. Además de buceador y alpinista, es piloto de helicóptero y un forofo del Rally Dakar, en el que ha participado no pocas veces. No sorprende, por tanto, su pasión por los vehículos, y especialmente por marcas clásicas como Ebro.

Es más, según reconoce él mismo, los vehículos de Ebro tienen un componente emocional para él, y es que le transportan a su infancia. El polifacético montañero ha explicado que la firma le recuerda a los tractores que observaba trabajar a diario cuando era niño, pues creció en una zona cercana a molinos. Asimismo, afirma que los primeros camiones y vehículos de bomberos de su localidad natal, Fresno de la Vega (Castilla y León) compartían esta misma marca.

Por otro lado, Calleja siempre ha apostado por la producción nacional en todos los sentidos, tanto en lo referente a la gastronomía como al turismo, la ropa de deporte, el equipamiento de seguridad en sus excursiones, etc. Por lo que no sorprende que ahora se anime a ser la imagen de una empresa clásica de nuestro país como es Ebro.

De esta forma, y aunque reconoce que su inversión es mínima, el creador de ‘Volando voy’ y ‘Desafío Extremo’ se ha ligado estrechamente a este fabricante que, sin duda, retomará el éxito de su época dorada.