Descubre el castillo español que figura entre los 21 más bellos del mundo, según la CNN

España no es uno de los países más turísticos por casualidad, pues está repleta de monumentos y paisajes de gran belleza. Entre ellos encontramos el que es considerado uno de los castillos más bellos del mundo, el Alcázar de Segovia.

Así lo indica la famosa cadena estadounidense CNN, que recientemente ha incluido esta fortaleza entre los 21 castillos más bellos del mundo, calificándolo como “uno de los castillos más llamativos de toda Europa”.

Oda a los castillos

Segovia mirador de la pradera de San Marcos Merca2.es

Algo tienen estas edificaciones que, según la propia CNN, “fascinan a tantas personas en todo el mundo”. No sólo es la belleza de sus construcciones ni la historias que recogen sus muros, también es esa magia tan especial que los caracteriza.

“Gran parte de ese encanto se deriva de la historia y el drama humano que se vivió dentro de sus murallas, así como de su asombrosa arquitectura”, explica la guía elaborada por la CNN. Para realizar esta lista, la cadena ha recurrido a importantes referencias como el libro de ‘Castles: Their History and Evolution in Medieval Britain’, de Marc Morris.

El mismo indica que los castillos “son mucho más interesantes que las fortalezas o los palacios” debido a su doble función, pues antiguamente servían como vivienda y sitios de defensa al mismo tiempo. “Crear un edificio que sea a la vez cómodo y defendible es difícil. Las formas ingeniosas en que los diseñadores de castillos conciliaron este equilibrio siempre son intrigantes”, explica el ensayo.

Por no olvidar el factor cultural que supone la figura del castillo en nuestro legado, pues “también son lugares románticos y un tanto místicos, que despiertan nuestra imaginación y evocan visiones de caballeros de antaño con armaduras relucientes y poderosas reinas guerreras”, según Morris.

En su recorrido, la CNN ha querido insistir en que aunque normalmente asociamos los castillos con la historia europea, lo cierto es que están presentes en todo el mundo, pues podemos encontrarlos en países tan alejados como Marruecos, Japón, India o México.