Resurge ‘Ebro’, la marca de automóviles española ‘desaparecida’ desde 1987

La marca española Ebro, desaparecida desde 1987, ha resurgido recientemente en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 con un nuevo modelo eléctrico. La noticia ha supuesto una gran sorpresa para el sector.

Este renacimiento tiene como patrocinador al aventurero Jesús Calleja, que no sólo presta su imagen, sino que también figura como inversor del proyecto. El montañero ha querido estar presente en este evento tan especial, descubriendo el nuevo pick-up de Ebro ante todos los asistentes.

La resurrección “eléctrica” de Ebro

Salon Automovil Barcelona 2023 Ebro 3 Merca2.es

Hacía más de 30 años, desde 1987, que la famosa marca española Ebro no lanzaba una nueva creación. Durante décadas, fue una de las firmas automovilísticas más populares de nuestro país, centrando su actividad sobre todo en el desarrollo de furgonetas, camiones, autobuses y tractores.

Ahora ha vuelto gracias al apoyo de las marcas españolas Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes, y lo ha hecho por todo lo grande. La legendaria firma ha presentado su primer modelo de esta nueva etapa, el Ebro Pick-Up, construido sobre la base del todoterreno que la marca diseñó para participar en el rally Dakar 2022, el Dakar SxS.

El Ebro Pick-Up incluye importantes novedades. Destaca la incorporación de dos motores eléctricos capaces de generar 299 CV y su batería de iones de litio de 100 kWh, lo que permite al vehículo una autonomía máxima de 440 kilómetros. Respecto a sus dimensiones, este modelo mide 5.218 mm de largo, 1.848 mm de ancho y 1.785 mm de alto. Gracias a ello, puede acoger cómodamente a cinco ocupantes.

Este vehículo está enfocado, según sus creadores, al sector profesional e industrial, por lo que cuenta en su parte trasera con una plataforma multiusos para el trabajo diario en sectores como la agricultura. Además, puede funcionar con tracción trasera o con tracción total.

Por otro lado, Ebro se une a la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente con este pick-up 100% eléctrico, que presenta, además, un diseño más vanguardista. Así lo demuestran sus cuatro faros redondos agrupados en parejas sobre una fina pieza de color negro, logrando una imagen moderna y personalizada.