CaixaBank potenciará el desarrollo servicios financieros gracias a Google Cloud

Google sirve para casi todos y casi todos. También para los bancos. Así queda de manifiesto con la nueva comunicación de Caixabank, banco líder en España por volumen de clientes y red de oficinas,  Esta entidad financiera ha anunciado un acuerdo estratégico con Google Cloud para acelerar la transición de la entidad hacia el entorno cloud e impulsar la innovación en tecnologías de análisis de datos durante los próximos años. El pacto supone que el banco hará uso de las capacidades de Google Cloud en los ámbitos de cloud computing, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización.  

LA COLABORACIÓN CON GOOGLE

La colaboración entre Caixabank y Google Cloud es un elemento clave para la estrategia de la entidad financiera de avanzar hacia la adopción del cloud e impulsar el análisis de datos mediante la inteligencia artificial y el machine learning, dado que son herramientas con un gran potencial para impulsar la personalización de la oferta comercial y ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de cada cliente. Además, el data analytics tiene grandes posibilidades aplicada al apoyo en la toma de decisiones y a la creación de nuevos productos y servicios.

HAY UN IMPULSO a la innovación en el sector financiero con foco en la privacidad y la seguridad

El acuerdo incluye el uso de la tecnología de Google Cloud como apoyo a la estrategia de sostenibilidad de Caixabank. Cabe destacar la sostenibilidad de la infraestructura tecnológica de Google Cloud, basada en data centers avanzados con un alto grado de eficiencia energética.

CaixaBank
CaixaBank

Además, el planteamiento de la seguridad por parte de Google Cloud proporcionará a la entidad nuevas capacidades de análisis de datos que cumplen los máximos estándares en protección y privacidad de la información.  

LOS SOCIOS

Para el director de Medios de Caixabank, Luis Javier Blas, “añadimos Google Cloud al ecosistema de partners de innovación del banco para trabajar juntos en data analytics y dar apoyo a la transformación digital de todo el conjunto de la entidad. Hoy día, el análisis complejo de la información tiene un gran potencial para múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el cloud computing. Caixabank siempre ha sido una referencia en innovación para el sector financiero y el acuerdo con Google Cloud contribuirá a impulsar la innovación basada en datos y a potenciar nuestras capacidades”.

Por su parte, el country manager de Google Cloud, Isaac Hernández, afirma que “Google Cloud se ha marcado el objetivo de ayudar a Caixabank a aumentar los elementos diferenciales de su modelo en un contexto cada vez más competitivo. Nuestras herramientas de data analytics, inteligencia artificial y machine learning ayudarán a Caixabank a dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado mediante la identificación de claves estratégicas y de oportunidades en las que crear valor añadido para sus clientes”.

DETALLES DE GOOGLE CLOUD

Google Cloud acelera la capacidad de las organizaciones para la transformación digital a partir de soluciones profesionales basadas en la última tecnología de Google y en el entorno cloud más sostenible del sector. Con clientes en más de 200 países, Google Cloud se ha consolidado como un partner de confianza en el apoyo al crecimiento del negocio y a la resolución de problemas críticos para las empresas.

Mientras, CaixaBank es el grupo financiero líder en España con un volumen de activos de más de 590.000 millones de euros y una posición relevante a nivel europeo. Además, tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI.

La entidad, presidida por José Ignacio Goirigolzarri y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, cuenta con más de 20 millones de clientes, la mayor red de oficinas y cajeros en España y Portugal, y el liderazgo en banca digital, con más de 11 millones de clientes digitales.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.