Aedas Homes entrega a Nestar un residencial sostenible en El Cañaveral de Madrid

Aedas Homes vuelve a elegir El Cañaveral, una de las zonas con mayor proyección inmobiliaria en la zona metropolitana de Madrid, para presentar su nuevo proyecto. Una promoción con la que consolida su relación con Nestar, la plataforma del Grupo Azora dedicada a la venta de alquiler de calidad y asequible.

El residencial, ya en comercialización, cuenta con inmuebles de 1 y 2 dormitorios e impresionantes zonas comunes (piscina, cine, coworking, sala de yoga y mucho más) desde 775 euros al mes. Aeda Homes, entrega así en la ciudad de Madrid el segundo proyecto Build to Rent (BtR) a Nestar, dentro de los plazos programados.

Activa Cañaveral, situada en una de las mejores zonas del nuevo barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro, se posiciona como uno de los proyectos más innovadores y sostenibles del grupo empresarial en Madrid.

Un enclave moderno y muy bien comunicado, que además cuenta con el sello BREEAM, que le reconoce como un residencial sostenible, de alta eficiencia energética (cuenta con certificación CEEA) perfecto para la demanda del público más joven, que accede por primera vez a una vivienda y adaptado a sus necesidades y posibilidades.

De hecho ese es uno de los objetivos del grupo : “Aumentar la oferta profesionalizada de alquileres es clave para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y familias a rentas más asequibles”, explica David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Viviendas sostenibles para todas las necesidades

Este nuevo proyecto cuenta con 160 viviendas de 1 y 2 dormitorios que se caracterizan por su estética vanguardista y una distribución funcional adaptada a las nuevas demandas del mercado, además de una climatización por suelo radiante, que aporta confort; y por aerotermia, lo que supone un ahorro energético y económico para el inquilino.

alquiler residencial 1 Merca2.es

Con el objetivo de maximizar el bienestar y la experiencia de sus inquilinos, la promoción
sobresale en el mercado también por sus completas zonas comunes, que incluyen piscina al
aire libre, pista de pádel, gimnasio interior y exterior, cine, coworking, sala de comunidad,
sala de yoga y amplias zonas verdes. Todo ello, por un precio accesible «el compromiso de Nestar pasa por seguir creando infraestructura social de vivienda invirtiendo en el desarrollo de 1.500 viviendas nuevas para el alquiler en las principales ciudades españolas”, tal y como apunta José Alonso, socio de Azora.

Una oferta que se adapta a los principales problemas del parque de suelo español, en el cual la escasa oferta y el incremento de los precios, no hacen más que tensionar el mercado. “El incremento de la
oferta profesionalizada de viviendas en arrendamiento es una de las claves para facilitar el
acceso a la vivienda a los jóvenes y familias a rentas más asequibles”
, sostiene David Martínez.

Oferta a medida de la demanda

Con este proyecto Nestar y Aedas Homes muestran su compromiso conjunto por desarrollar proyectos muy atractivos y enfocados a satisfacer las necesidades de un nuevo perfil de inquilinos en zonas con una alta demanda de alquiler. Un acuerdo que va más allá de Activa Cañaveral “el compromiso de Nestar pasa por seguir desarrollando producto de alquiler de calidad y asequible y prevé incorporar a su cartera más de 1.500 viviendas de nueva construcción en las principales ciudades españolas”, recuerda José Alonso.

Por su parte, con esta segunda entrega «llave en mano» a Nestar, Aedas Homes continúa facilitando el acceso ala vivienda en arrendamiento y profesionalizando este mercado. La compañía ha
finalizado en total siete promociones con más de 800 viviendas en Alcalá de Henares,
Torrejón de Ardoz, Hospitalet de Llobregat, Valencia, Madrid y Sevilla.

Las 800 viviendas BtR de Aedas Homes

La promotora inmobiliaria continúa con la hoja de ruta establecida para 2023 en lo que a promociones entregadas se refiere. Así, Aedas Homes, hace unas semanas ha hecho pública la finalización de las obras de dos edificaciones de nueva construcción en Valencia y L’Hospitalet de Llobregat, que se suman a otras 600 residencias dedicadas a los procesos de Build to Rent (BtR).

Hace apenas unos meses Aedas Homes entregaba una de las 5 promociones de nueva construcción perteneciente al barrio de El Cañaveral, siendo así una de las promotoras  del sector con más viviendas en la zona. Aún así, el destino de esas aproximadamente 600 unidades residenciales en Madrid es la venta, todo lo contrario de las nuevas viviendas que Aedas Homes ha entregado al grupo Lar y Primonial, ubicadas entre la capital del Turia y Barcelona.