Aedas Homes suma una nueva promoción a El Cañaveral (Madrid)

La promotora española suma una nueva promoción en el barrio de El Cañaveral, en Madrid.Ya van cinco. Aedas Homes destaca así como una de las principales promotoras de la zona, en un distrito de nueva reacción y en pleno crecimiento urbanístico con otros proyectos como Los Berrocales o los Ahijones.

SEIS PLANTAS

De esta manera, la entidad inmobiliaria pone en marcha la promoción Freya, un edificio de seis plantas y más de 130 viviendas con precios desde los 290.000 euros y una superficie de 94 metros cuadrados.

Desde la compañía describen así la promoción: “Freya ofrece las ventajas que supone vivir en un barrio tranquilo con todos los servicios. Además, la zona donde se encuentra apuesta por el desarrollo de zonas verdes, unas 100 hectáreas aproximadamente que estarán a disposición de los vecinos para pasear o realizar actividades deportivas”. 

La línea 2 de maestro podría llegar hasta El Cañaveral en un futuro próximo

Además, cabe destacar que El Cañaveral forma parte del proyecto de desarrollo urbanístico más grande de España y cuenta con todas las comodidades de un barrio residencial, incluido la asistencia social referida a centros de salud, escuelas infantiles, institutos y dotaciones deportivas.

Con todo, la Comunidad de Madrid planea la extensión de la Línea 2 de Metro de Madrid, ahora con cabecera en la estación de Las Rosas, hasta la zona de El Cañaveral y Los Berrocales

Así, Aedas Homes cuenta con 5 promociones en el Cañaveral, algunas referidas a edificios residenciales y otras, en proceso de comercialización, como viviendas unifamiliares, como la promoción Etheria Gardens I y II de 43 chalets adosados.

AEDAS HOMES  Y FREYA

Tras la promoción vendida al 100% de Etheria, y la comercialización en proceso de Lambot, Elion y Etheria Gardens I y II, Aedas Homes anuncia una nueva promoción con más de 130 viviendas bajo el nombre de Freya.

Un edificio que combina varios “sistemas de fachada como el aplacado prefabricado en bandas horizontales y verticales y barandillas de vidrio.” Además, también en Freya, destaca el uso de prestación térmica de primera calidad así como de herramientas de última tecnología de aislamiento acústico. Unos sistemas que permiten a Aedas Homes construir en línea con el ahorro energético necesario en orden con el certificado de eficiencia energética de cada vivienda.

VIVIENDA BAJO COCINA ABIERTA.0001 Merca2.es
Freya (El Cañaveral). Fuente: Aedas Homes.

La promoción de Freya cuenta con un proyecto de 131 viviendas en una urbanización cerrada con todas las comodidades incluidas como piscina, área infantil, gimnasio, sala multiusos, espacios de coworking y amplias zonas verdes, además de garaje (una plaza por vivienda) y trasteros. Un proyecto de un único edificio de seis plantas que será levantado en la parcela de El Cañaveral correspondiente a la calle Casa Tilly.

 La superficie mínima de la viviendas de Freya son 94 metros cuadrados y hasta los 131 metros cuadrados de máximo

Desde Aedas Homes informan de que la tipología de las viviendas es bastante variada, con residencias desde 2 a 4 dormitorios y con una superficie mínima de 94 metros cuadrados y hasta los 131 metros cuadrados. No obstante todas las viviendas contarán con 2 baños completos. En cuanto a los precios, desde 291.000 euros la vivienda más barata hasta los 417.000 de la más cara.

VIVIENDA BAJO JARDIN 1.0001 Merca2.es
Freya (El Cañaveral). Fuente: Aedas Homes

También la promotora incluye algunas residencias con jardín, las ubicadas en los bajos, y un nivel de personalización en función de las necesidades del comprador, como por ejemplo cocina abierta o cerrada, o poder reducir el número de dormitorios en beneficio del espacio del salón.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Según lo publicado por la compañía en el propio dossier comercial de la nueva promoción “Aedas Homes apuesta por el futuro a través de construcciones sostenibles tanto en su puesta en marcha como en su fase final. Todas las viviendas de Freya ofrecerán calificación energética A”.

Esto significa que todas las viviendas de obra nueva de Freya  podrán ahorrar en las emisiones al medio ambiente y verán reducido su consumo energético. 

Cada vivienda contará con suelo radiante-refrescante para minimizar las pérdidas y optimizar el espacio 

Así “el diseño de la promoción se aplicarán diversas medidas que fomentarán la sostenibilidad. La producción energética se hará mediante aerotermia, un sistema que aprovecha la energía del aire, es decir fuente renovable. Como elemento de climatización: suelo radiante-refrescante para minimizar las pérdidas y optimizar el espacio respecto a los tradicionales radiadores.”

Sin olvidar los sistemas de aislamiento que, en caso de la promoción Freya, se refieren a la incorporación en las ventanas de cámara de aire y mejoras en la rotura del puente térmico y vidrios.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.