lunes, 22 julio 2024

Mediaset España se reconcilia con Banijay Iberia para abrir una nueva etapa

Magazines (el nuevo programa vespertino que estrenará Ana Rosa Quintana), concursos (‘¡Allá tú!’), seriales diarios (‘Mía es la venganza’), espacios de humor (‘Me resbala’) y concursos veraniegos (‘¡Vaya vacaciones!’).

Así es el menú variado que está confeccionando Mediaset España para abrir una nueva etapa en la que su nuevo CEO, Alessandro Salem, intentará que Telecinco se convierta en una cadena más blanca y heterogénea con Unicorn Content como productora estrella.

Es cierto que la muerte de ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’ no implicará que Telecinco elimine los espacios del corazón, AR previsiblemente contará con mesa rosa y Cuarzo lanzará un nuevo programa del corazón en prime time este verano, ni que siga apostando por formatos polémicos.

Es el caso de ‘Gran Hermano VIP’, que según AlgopasaTV regresa en septiembre tras cuatro años de una ausencia forzada por el juicio que ha terminado con el concursante José María López condenado a 15 meses de prisión por el abuso sexual a su compañera de edición, Carlota Prado.

MODELO ATRESMEDIA

El modelo familiar de Antena 3 se comenzó a fijar tras el nombramiento como CEO de Silvio González, que en 2010 fichó a Karlos Arguiñano, en 2011 canceló ‘DEC’ o ‘El diario’ y al año siguiente compró ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘El hormiguero’.

En la última década, y aprovechando que Mediaset anteponía la rentabilidad cortoplacista a cualquier otro asunto, Atresmedia se ha hecho con Sonsoles Ónega, ‘La Voz’ o ‘Pasapalabra’, procedentes de Telecinco, y Eva González o Roberto Leal, que triunfaban en TVE.

MEDIASET SE ABRAZA A BANIJAY

El gigante francés Banijay será clave en esta nueva etapa de Mediaset, que en los últimos meses ha encargado proyectos a cuatro de las principales factorías de esta compañía: Zeppelin (‘Gran Hermano VIP’), Gestmusic (‘¡Allá tú!’), Shine Iberia (‘Me resbala’), Cuarzo Producciones (‘¡Vaya vacaciones!’, el magazine ‘Así es la vida’ que relevará en verano a ‘Sálvame’ y el nuevo programa rosa que sustituye al ‘Deluxe’).

Ninguna de estas productoras contaba con el favor de Paolo Vasile en los últimos tiempos: Zeppelin TV ya no tenía realities en la antena de Mediaset, Gestmusic llevaba años sin venderle espacios a Telecinco, Shine Iberia nunca había facturando ni un céntimo en Fuencarral, y Cuarzo tan solo contaba con ‘La isla de las tentaciones’ tras el traumático cierre de ‘Viva la vida’.

Cabe recordar que Shine Iberia está controlado por LDH, sociedad de cartera controlada por el magnate Stéphane Courbit y cuyo segundo accionista es De Agostini, que también ejerce como accionista de referencia en Atresmedia. Banijay Group, dirigido por Marco Bassetti, anunció hace unos días que acaba de firmar la refinanciación de 875 millones de euros de su deuda.

‘ME RESBALA’ COMO IMAGEN DE LA NUEVA ETAPA

Este pasado jueves Mediaset levantó oficialmente el veto a Shine Iberia al arrancar las grabaciones de la nueva etapa de ‘Me resbala’, que estrenará ciclo de la mano de la presentadora Lara Álvarez, que regresa a Telecinco. La asturiana contará con la colaboración de Florentino Fernández, Paz Padilla, Santiago Segura, Cristóbal Soria, Juanma Castaño, Raúl Gómez, María Zurita, Anabel Alonso, Edu Soto, Juan Dávila, Lorena Castell, Aníbal Gómez, JJ Vaquero, Xavier Deltell, Paula Púa y Josep Ferré.

‘Me resbala’, tal y como explica Mediaset, es un disparatado juego en el que un grupo de grandes humoristas españoles participan en retos en los que se pone a prueba su capacidad de improvisación y su espontaneidad a la hora de sacar a relucir su vis cómica y sus dotes de interpretación en diferentes situaciones.

‘Teatro Dependient’’, auténtica seña de identidad del programa, ‘Alfabody’, ‘Palabras corrientes’, ‘Giros lingüísticos’, ‘¿Está consuelo?’, ‘Fotomímica’ o ‘Kara o ke ase’ serán algunos de los retos de la nueva versión del programa, que incluirá además juegos inéditos.


- Publicidad -