viernes, 13 diciembre 2024

El pueblo de Madrid que vende más de 100 kilos de palmeras de chocolate al día y que están buenísimas

Las palmeras de hojaldre no pueden faltar en ninguna pastelería que se precie. No obstante, no todas son elaboradas de igual forma ni presentan el mismo sabor. Y si no, que se lo digan a la Pastelería Real de Morata de Tajuña, conocida por vender las palmeras de chocolate más famosas de España.

A sólo 30 kilómetros de Madrid, en esta localidad, encontramos este auténtico tesoro para los paladares más golosos. Siete pastelerías trabajan a diario para cubrir la alta demanda en este pequeño pueblo que, si bien cuenta con apenas 8.000 habitantes, cada día recibe la visita de miles de “forasteros” en busca de sus preciadas palmeras, especialmente los fines de semana.

1
¿Cuál es su secreto?

Mercadona, Hacendado, palmera chocolate

La Comunidad de Madrid está repleta de pastelerías y cafeterías, entre otros negocios, que ofrecen palmeras de chocolate de diferente tipo, receta y precio. La mayoría de ellas nada despreciables para los amantes de los dulces. Por tanto, llama la atención el éxito masivo de estos productos en Morata de Tajuña.

Cabe preguntarse: ¿cuál es su secreto? ¿Por qué tienen tanta fama? La respuesta la tiene Marisa Real, la orgullosa propietaria de la Pastelería Real, la más antigua del pueblo con fecha de apertura en 1958. “Nuestro hojaldre está bañado en almíbar, que las hace blanditas, gorditas y riquísimas. El glaseado de chocolate lo hacemos nosotros y todos dicen que es exquisito y muy dulce”.

Con esta carta de presentación, ya podemos imaginar que no estamos ante unas simples palmeras. “No es la típica de todos los lados”, afirma Marisa, testigo de cómo se forman largas colas frente a su pastelería cada día y acostumbrada a que su negocio despierte el interés de los medios de comunicación.

Dado este éxito, cualquiera diría que el proyecto nació marcado por la desconfianza y las dudas. Cuando Marisa comenzó a elaborar las palmeritas junto a su hermana Elena, su padre Patrocinio, propietario y fundador del negocio, no apostaba por ellas. Afortunadamente, “cuando se jubiló en los 90, nosotras seguimos a lo nuestro”. Todo un acierto.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -