Paella: el motivo por el que nunca debes mover el arroz

Hay que ver lo buena que está la paella. No por nada es, junto a la tortilla de patatas y las croquetas, el plato más representativo del recetario clásico de nuestro país. De ahí que se pueda encontrar con tanta facilidad en cualquiera de las cartas y menús de tantos y tantos bares y restaurantes. Pero además, también puedes prepararla tú en tu propia casa. No es tan difícil siempre y cuando se tengan varios consejos y trucos que, precisamente, queremos contarte a lo largo de este artículo. Te anticipamos que uno de los más importantes es que no muevas el arroz.

9
A partir de los 12 minutos reduce el fuego

Arroz Jordi Cruz carne paella receta

Si quieres que el arroz te quede al punto y que no se te pase, ten en cuenta que vas a tener que modular la intensidad del fuego según el arroz se vaya cociendo. Ahí va un bien truco que puedes aplicar cada vez que vayas a preparar una paella: a los 12 minutos de cocción, baja un par de puntos el fuego hasta que el caldo haya sido absorbido en su totalidad.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.