Los mass media se refuerzan de cara al 28M con Iván Redondo y Yolanda Díaz 

La derecha contiene su euforia por si el 28M contribuye a evaporar el cambio de ciclo político que se barruntaba para finales de año, y la izquierda se mira al ombligo en vez de vender gestión porque el ‘yolandismo pop’ no se entiende con el ‘pablismo’, que defenderá su supervivencia desde la cabaña del Canal Red.

Mass media como el Grupo Prisa o Atresmedia intentarán exhibir influencia antes de estas elecciones municipales y autonómicas que ejercerán como una especie de primera vuelta del examen que se resolverá a finales de año con las generales.

La Moncloa se aferra a Prisa gracias a que Miguel Barroso y José Miguel Contreras tienen mando en el editor de la radio y el periódico más seguidos e influyentes en el último medio siglo de España, la Cadena SER y El País.

Pedro Sánchez no controla RTVE como quisiera, disfruta de otras simpatías (La Vanguardia, eldiario.es y El Periódico de España) y al menos no recibe demasiada metralla de Mediaset, de perfil para ganar dinero ‘sin meterse en líos’, y Atresmedia.

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, se sabe querido por COPE, ABC, Antena 3, La Razón, El Mundo, El Debate, Telemadrid, Trece o ‘El programa de Ana Rosa’. Y Vox cuenta con un ejército de pequeñas cadenas de televisión, radios y periódicos digitales amigos.

ATRESMEDIA ABRE LA PRECAMPAÑA ELECTORAL EN TELEVISIÓN

La Sexta y Jordi Évole utilizarán la expectación que despierta la entrevista a Yolanda Díaz en ‘Lo de Évole’ para estrenar como telonero del programa a ‘Anatomía de…’, que es un formato de reportajes de investigación presentado por Mamen Mendizábal que cuenta con la mecánica del true crime.

A las 21.30 horas estrena Mendizábal este programa de la factoría Évole, que a partir de las 22.25 horas escuchará como Díaz lamenta que Iglesias no le deja espacio de maniobra. «En política hay que dejar volar a la gente», señala la vicepresidenta en el avance emitido por La Sexta.

Antena 3, por su parte, también calienta motores electorales tras reincorporar esta semana a Iván Redondo, que analizará la situación política una vez por semana en ‘Espejo Público’ y ejercerá de impar de Vicente Vallés en el especial que emita la cadena con motivo del 28M.

El spin doctor se estrenó hace unos días con halagos al PP («La gestión de Feijóo ha sido más que brillante en este año para su lógica; saca un notable alto»), palos al PSOE («Si Pedro Sánchez quiere ganar las elecciones a Feijóo, no puede parecer que es el director de campaña de Sumar») y recados a Yolanda Díaz («Debe utilizar el motor Podemos»).

Sobre Redondo o Díaz no pierde ripio Carlos Alsina, tercera espada de las mañanas entre la ciudadanía y primera en los grandes despachos. El locutor es noticia porque esta semana ha sido renovado como director de ‘Más de uno’.

Asegura el locutor que su aspiración «es seguir disfrutando de hacer radio en mi casa, que es Onda Cero, y en libertad, que es la única forma de trabajar que conozco. Merecer la confianza de Atresmedia, el primer grupo de comunicación del país es un premio y una responsabilidad muy grata».

Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio cree que Carlos Alsina es «uno de los principales activos de Onda Cero y del grupo Atresmedia. Contar con un profesional como él es un claro diferencial con respecto a nuestra competencia. Alsina tiene una extraordinaria capacidad para generar momentos informativos y de entretenimiento únicos en la radio».