Consigue esta espectacular receta con patatas por menos de 3 euros

Una receta con patatas te saca de cualquier apuro, pues se trata de un ingrediente fundamental y es de los más versátiles. La patata se puede disfrutar frita, en tortilla, ‘a lo pobre’ como guarnición, las estupendas patatas bravas, cocidas, en puré… ¡Las posibilidades son infinitas! Y qué decir de los torreznos, otra joya de las comidas y la estrella entre las tapas de los mejores bares.

Imagina entonces qué puede surgir al combinar dos productos tan suculentos, y tendrás las una receta con patatas increíble. A un sabor irresistible que gusta a todas las edades, este plato añade que es de lo más económico: por menos de tres euros puedes tener lista esta tapa tan rica. ¿Cómo? Te explicamos todos los pasos que debes seguir para disfrutar de las mejores patatas, ¡y se preparan en un instante!

UN PLATO QUE ES PURA TRADICIÓN ESPAÑOLA

Patatas revolconas o 'meneás'

¿Te has preguntado de dónde vienen las patatas revolconas? Los expertos creen que es un plato típico de Extremadura, al igual que resulta tradicional en Toledo y Salamanca. Sin embargo la receta original procede de El Tiemblo, en Ávila, donde nació como plato humilde de campesinos que echaban mano de los ingredientes más asequibles en su época.

Desde sus orígenes siglos atrás, esta receta con patatas usa como base el puré de patatas con pimentón y ajos, añadiéndole productos cárnicos de la matanza. Con el paso del tiempo la receta incorporó torreznos fritos, aunque también hay propuestas que usan tocino y beicon crujiente en su lugar.