Patatas revolconas: un plato barato y fácil con sabor de estrella Michelin

En España hay platos típicos como la paella valenciana, el cocido madrileño o el cachopo asturiano. Pero a la hora de la verdad en los hogares se apuesta con más frecuencia por la legumbre, la pasta (espaguetis o macarrones) y productos baratos que están riquísimos. Uno de los más utilizados por la gran variedad de cocinados que acepta es la patata. Frita, cocida, guisada junto a una carne, al horno con un pescado… En este caso os traemos una receta, las patatas revolconas, que en la actualidad son todo un éxito. La receta es sencilla, pero tiene muchísimo sabor. En los bares es cada vez más común y es una opción más que interesante para hacer en casa.

UN PLATO RÁPIDO Y FÁCIL

La patata puede ser el producto estrella de un plato y no un mero acompañamiento. Las patatas revolconas dan buena muestra de ello. Es un plato sencillo y rápido, pero con un resultado final que encandila a cualquier comensal. Es un plato considerado ‘pobre’, sobre todo antiguamente, por el escaso coste de sus productos. Sin embargo, el sabor es exquisito. En la actualidad se sirve como tapa en infinidad de bares, sobre todo en Salamanca, Ávila o Extremadura, donde esta receta es mucho más típica. A continuación te mostramos los ingredientes y cómo elaborar este plato de escándalo. ¡No te lo pierdas!

Patatas revolconas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.