Así afecta la inteligencia artificial a marcas como Levi’s

¿Puede la IA sustituir a las modelos? ¿Terminará la inteligencia artificial con el mundo de la moda? ¿Sólo son beneficios o tiene desventajas contar con esta tecnología? A día de hoy el sector de la moda se muestra bastante sensible al uso de la incorporación de la Inteligencia Artificial. Desde el diseño y la producción hasta la venta y el servicio pueden verse amenazadas por este nuevo hito.

Más de 5.500 expertos de todo el mundo han querido frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y pedir una pausa de seis meses inicialmente. Creen que es conveniente anticiparse a sus consecuencias de uso y regularlo para no poner en riesgo ni al ser humano ni al ámbito tecnológico.

Hacer uso de la inteligencia artificial puede provocar que vuelva haber una gran cantidad de gente en el paro, si tienes un recurso que te facilita el trabajo y te lo realiza en el menor tiempo posible eso es favorable para la compañía que optará por este servicio y no por el trabajo humano que no llegaría a reducir los tiempos a gran nivel y que cobraría más.

Levi Strauss & Co no es la primera marca que se suma a los avatares, antes lo probaron marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Otto Group.

ALIANZA LALALAND Y LEVI’S

La popular marca de vaqueros se lanza a la tecnología de la Inteligencia Artificial con la creación de modelos avatares más diversos e inclusivos. Una peculiar manera de poco a poco ir entrando en el ámbito tecnológico. Cada vez son más las marcas que quieren incorporar la IA en su estrategia de marketing. Lalaland se creó para las marcas que buscan una venta más inclusiva, más sostenible y con una mentalidad digital.

Al comprar online no se verá a la modelo de carne y hueso, será un avatar creado en distintas medidas que probará distintas tallas de los productos que vayamos a comprar. Optan por una experiencia más personal para que los clientes se sientan más identificados; con el avatar solo se debe teclear las medidas y ver cómo quedaría cada talla en un cuerpo similar al del cliente que está comprando. Una gran oportunidad para que el consumidor pueda comprar online y no corra el riesgo de equivocarse y devolver el producto.

Lalaland es un estudio de moda digital creado en 2019 en Países Bajos. Su función es crear modelos hiperrealistas a su gusto ampliando distintos tamaños, tipos de cuerpos, distintas edades y colores de piel para que sea más inclusiva. La empresa de moda digital cuenta con un paquete básico que cuesta 300 euros. En este pack se crearán avatares de tallas S, M, L y XL; la empresa tendrá cuatro estilos de cabellos distintos para los avatares y contará con tres formas corporales.

Si la empresa busca una inmersión más grande en el mundo de la IA, podrán contar con el paquete Premium. Un pack más exclusivo dónde habrá modelos únicos, poses personalizadas y teces personalizadas. La empresa holandesa adapta cada avatar individual; desde el peinado hasta la forma y el tamaño del cuerpo, el color de la piel y más, para reflejar las audiencias a las que desea llegar. Además, se pueden seleccionar una gran variedad de poses, emociones y otras características para mejorar realmente la imagen general.

portada levi´s Merca2.es
Tienda de Levi´s

MÁS INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MÁS PARO

Levi’s asegura que los puestos para modelos reales no se perderán y que seguirán contando con su labor, pero no deja de ser una gran amenaza para los fotógrafos, modelos, agencias de modelos y para el campo tecnológico de todas las marcas.

El estudio de moda digital crea modelos en menos de cinco minutos y asegura tener un 90% más de rapidez en las creaciones de estos avatares que en el tiempo que se usa para una sesión de fotos de marcas de ropa.

El objetivo de la gran empresa estadounidense es la rápida producción y la ayuda potencial de publicar más imágenes del producto en el menor tiempo posible. Este factor ayuda al comprador a tener una gran variedad y a facilitar su compra. También consiguen ahorrar en costes. Lo negativo de contar con la IA es que habrá menos mano de obra, será todo muy tecnológico y disminuirá el trabajo para la gente.

Lalaland va a seguir innovando en sus creaciones, su próxima novedad es incluir gafas de sol en sus avatares. Una noticia sorprendente que va abrir camino a muchas marcas de gafas que todavía no habían podido contar con la inteligencia artificial y que no van a tardar en añadirla a su estrategia.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.