El reto en Twitter de Mutuactivos que pemite ‘jugar’ en el Mutua Madrid Open de tenis

Mutuactivos invita a sus seguidores de Twitter (@Mutuactivos) a participar en su reto #ReimaginaElTenis, a través del que sorteará 20 entradas para asistir al Mutua Madrid Open, que se celebra en Madrid entre el 24 de abril y el 7 de mayo, y del que Mutua Madrileña es el patrocinador principal.

Para participar en esta iniciativa, que se desarrollará entre el 30 de marzo y el 10 de abril, los usuarios tendrán que responder a esta cuestión en el perfil de Twitter de la gestora (@Mutuactivos): «¿Qué jugador ya retirado era el más avanzado a su tiempo?» Todos los que cumplan los criterios establecidos participarán en el sorteo de entradas, que se realizará el 11 de abril. Ese mismo día se darán a conocer los ganadores.

EL PROYECTO

#ReimaginaElTenis es un proyecto lanzado a principios del mes de marzo por Mutua Madrileña que toma como base la Inteligencia Artificial (IA) y que está compuesto por varias acciones desplegadas a través de las redes sociales de la aseguradora y de su gestora de activos que permiten, entre otros premios, ganar entradas para el Mutua Madrid Open.

Gracias a la IA, la compañía recrea imágenes a través de sus perfiles de Twitter, Instagram y Facebook sobre cómo serán las raquetas, los jugadores, el tenis y el Mutua Madrid Open del futuro

Gracias a la IA, la compañía recrea imágenes a través de sus perfiles de Twitter, Instagram y Facebook sobre cómo serán las raquetas, los jugadores, el tenis y el Mutua Madrid Open del futuro, invitando a “reimaginar” el tenis mediante esta tecnología puntera.

LA CAJA MÁGICA

De forma adicional a las acciones de redes sociales, Mutua Madrileña pondrá en marcha en la Caja Mágica la exposición “Aiconic Rackets”, que podrá visitarse durante los días que dure el próximo Mutua Madrid Open. La muestra estará compuesta por diversas imágenes generadas por inteligencia artificial que recrearán las raquetas de jugadores profesionales como Djokovic, Alcaraz, Swiatec… Las fotografías han sido creadas teniendo en cuenta las características únicas de cada jugador (tipo de saque, potencia, precisión, velocidad, espontaneidad…).

Mutuactivos cuenta con perfiles en Twitter (con más de 11.000 seguidores) y LinkedIn (más de 4.200 seguidores). Adicionalmente, la gestora dispone del canal de información financiera Si Lo Hubiera Sabido, que acumula 4,5 millones de visualizaciones.

ADECCO HARÁ LAS CONTRATACIONES DE PERSONAL PARA EL TORNEO

Mutua Madrid Open, el prestigioso torneo de tenis que se celebra cada año en la Caja Mágica de Madrid ha puesto su confianza en Adecco Outsourcing, la división de externalización de procesos y servicios del Grupo Adecco y proveedor oficial de Recursos Humanos del Mutua Madrid Open, para que se haga cargo de seleccionar al personal que necesitan de cara a la competición,  que se celebrará entre el 24 de abril y el 7 de mayo.

Así, la empresa seleccionará a 400 auxiliares de control de accesos, cuya misión principal en el evento deportivo ATP y WTA será atender al público en los controles de acceso al recinto, comprobando sus entradas y acreditaciones, permitiendo el paso al público autorizado al evento. Además, se encargarán de orientar a los asistentes en su experiencia por el recinto.

Por otro lado, se busca también a 25 azafatos/as VIP cuya responsabilidad será atender a los clientes más exclusivos que acudirán a este evento, tanto nacionales como internacionales. Todos los perfiles seleccionados contarán con el apoyo de un equipo de coordinadores/as que les ayudarán en todo lo que necesiten para desarrollar su trabajo de forma excelente.

En este sentido, Openbank y Mutua Madrid Open acordaron la renovación de su acuerdo de patrocinio para las tres próximas temporadas, de tal manera que la entidad consolida su compromiso, vigente desde 2021, con el torneo de tenis madrileño que este año celebrará su 21ª edición, según ha informado el banco a través de un comunicado.

El torneo tendrá entre otros, patrocinadores  a Openbank, el banco 100% digital de Banco Santander.

Durante doce días -del 24 de abril al 7 de mayo-, figuras del tenis profesional masculino y femenino participarán en la Caja Mágica. El torneo sobre tierra batida volverá a acoger simultáneamente el ATP Masters 1000 y el cuadro femenino WTA 1000.

Este año, Openbank volverá a contar con su presencia dentro y fuera de las pistas con un espacio exclusivo para acercar sus productos de ahorro a los asistentes al torneo.

Al mismo tiempo, los clientes de Openbank podrán comprar entradas con un 5% de descuento sobre el precio de taquilla hasta completar aforo.

LA IMAGEN

La temporada de tenis del año 2023 va a traer consigo el cambio en la imagen del Mutua Madrid Open. El logo, tipografía y diseño del torneo se verán cambiados con el objetivo de darle aire fresco al circuito. Bajo el nombre de Reset, la idea es poner el foco en el crecimiento del torneo. Otro de los objetivos por los que se lleva a cabo este cambio es adaptarse a los nuevos tiempos.

El cambio en la imagen ya se encuentra presente en la nueva campaña de marketing del torneo

El cambio en la imagen ya se encuentra presente en la nueva campaña de marketing del torneo. La nueva identidad visual se puede ver en entornos digitales y en el mobiliario urbano de la ciudad de Madrid (banderolas, mupis y marquesinas). La campaña, así como el cambio de imagen han sido llevadas a cabo por la empresa consultora de branding e imagen corporativa.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.