jueves, 25 julio 2024

Logística, la solución integral de comercio online de Correos para pymes

Correos tiene en el mercado un servicio de logística integral para empresas y pymes, que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como otras prestaciones adicionales como la personalización de los pedidos, la gestión de la aduana comercial y soluciones de logística inversa para gestionar las devoluciones, los cuales aportan un valor añadido a logística tradicional. Esta solución integral se conoce como Correos.

LOS RETOS

Uno de los principales retos del sector logístico supone adaptar los procesos e infraestructuras y aportar valor yendo más allá de la entrega de última milla para ofrecer el proceso logístico completo. Por eso, el pasado año la compañía lanzó “Correos Logística”, que ofrece una solución integral de comercio online a los clientes, que incluye el almacenamiento de productos, la preparación de los envíos y la realización de operaciones de valor añadido, tales como la gestión de la aduana comercial. Para ello, se han puesto en marcha dos nuevas plataformas logísticas, una en Illescas (Toledo) y otra en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En este punto, hay que resaltar La robotización y mejora en la automatización de los procesos, la reducción de entregas en la última milla, mejora en la planificación y rutas, consolidación y simplificación de productos, así como la mejora en la trazabilidad de los envíos o la posibilidad que los clientes seleccionen horarios de entregA.

Correos cuenta con  la red de distribución más importante de España, con 2.389 oficinas y 6.000 carteros rurales

De este modo, Correos cuenta con  la red de distribución más importante de España, con 2.389 oficinas y 6.000 carteros rurales, además de los más de 2.800 dispositivos Citypaq, que permiten la recogida y entrega de pedidos sin límites horarios. En este marco, Correos avanza en su apuesta por un servicio integral que refuerza la posición del Grupo Correos como operador logístico global líder.

DISPOSITIVOS CITYPAQ

En la actualidad Correos cuenta con más de 2.800 dispositivos autoservicio de entrega y recogida de paquetes, ubicados en espacios públicos que permitan una amplia cobertura horaria, minimizando los fallos en las entregas, al mismo tiempo que ofrecen el mayor nivel de servicio.

El principal objetivo de los terminales Citypaq de Correos es facilitar la vida a los ciudadanos, los  cuales pueden recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega. Por ello están disponibles 24/7 o en un horario de oficina amplio para que el cliente pueda usarlo cuando y donde quiera.

Correos cuenta con más de 2.800 dispositivos autoservicio de entrega y recogida de paquetes, ubicados en espacios públicos

Desde el pasado año, cualquier persona puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como devoluciones, es decir, los envíos de logística inversa, en las taquillas Citypaq que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española, sin necesidad de reserva previa del hueco del terminal y solamente con disponer del número del envío. Se trata de una solución que permite tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina.

En este punto, la compañía está avanzando en la integración de Citypaq en grandes clientes ecommerce para dotar a la red de mayor universidad como modalidad de recogida de envíos. Además apuestan por la extensión de propuestas autoservicio a través de lockers en las oficinas, que permiten la recogida sin necesidad de acudir a mostrador, al mismo que tiempo que potencia al máximo el depósito para admisión en toda la red de lockers de Correos con el objetivo de ofrecer soluciones ágiles para la logística inversa.

CORREOS FRÍO

En cuanto a Correos Frío, la solución de la empresa para el transporte a temperatura controlada, está disponible desde principios de 2022, es el primer servicio logístico nacional que emplea cajas isotermas sensorizadas para los envíos de alimentación a temperatura controlada. Las cajas empleadas permiten controlar en todo momento el estado de la mercancía y, en caso de ser necesario, enviar alertas; incrementando así el control sobre la cadena de frío y la seguridad alimentaria.

Correos Frío ES la solución de la empresa para el transporte a temperatura controlada,

Tienen conexión a internet y cuentan con sensores que miden en tiempo real la humedad, la temperatura y los posibles impactos de la carga, desde su recogida hasta la entrega. Las cajas, preparadas y facilitadas por Correos, se pueden configurar para mantener tres rangos de temperatura durante un máximo de 5 días, por lo que pueden ser transportadas en cualquier clase de vehículo, lo que permite maximizar el uso de la flota de Correos.

El dispositivo introducido en la caja se comunica a tiempo real con nuestra plataforma de control mediante tecnología IoT, además, lleva incorporada una tarjeta de datos que permite geolocalizarla vía GPRS.  Desde el principio se planteó su diseño como cajas reutilizables, que permitiesen reducir la generación de residuos en destino, por lo que se trata de un servicios medioambientalmente sostenible.

MÁS VEHÍCULOS

Actualmente, Correos ha acometido la transformación de sus vehículos y ya dispone de 15 vehículos refrigerados y 4 vehículos isotermos. La previsión de la compañía es incorporar más de 60 nuevos vehículos de este tipo el próximo año de modo que, a finales de 2023, Correos dispondrá de cerca de 80 vehículos de estas características en su flota.

Correos ha acometido la transformación de sus vehículos y ya dispone de 15 vehículos refrigerados y 4 vehículos isotermos

Correos Frío incluye soluciones específicas para empresas y particulares de dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra especial relevancia: alimentación y salud.

En lo que se refiere al sector de la alimentación,  Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas la distribución de sus productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado…) a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración). También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.

Además, Correos Frío dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet que necesitan un transporte a temperatura controlada que garantice la calidad de los productos que venden por internet y su entrega en cualquier punto del territorio. Correos Frío les ofrece entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra.

Correos Frío dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet

En el sector de salud, Correos también ofrece soluciones de transporte en frío para el envío de este tipo de productos, garantizando su seguridad y control. Para ello, a lo largo del año 2022 se ha trabajado en el diseño e implantación de un nuevo sistema de calidad y procesos específicos para este tipo de operaciones a temperatura controlada, y se ha desplegado un plan de formación a los trabajadores de Correos impartido a más de 30.000 personas.

Gracias a todo este trabajo, Correos ya dispone de la certificación por parte de AENOR de buenas prácticas de distribución para productos farmacéuticos (GDP) para consumo humano, que garantiza el compromiso de la compañía con la calidad en todos los aspectos de su servicio tratando de ser un socio clave dentro del sector salud.

SOLUCIONES ECOMMERCE PARA PYMES

Gracias a Correos, cualquier empresa ya tiene a su disposición una red de cerca de 2.400 oficinas distribuidas por todo el territorio, la plataforma online Correos Market y diversas soluciones ecommerce como instrumentos para la comercialización y promoción de productos y servicios.

Entre los servicios de e-commerce de Correos, que incluyen soluciones digitales y de comercio electrónico para impulsar la transformación digital de los comercios españoles, pymes y autónomos, destaca el de“Marketplaces” que permite a los comercios gestionar sus ventas en las plataformas más importantes del mundo como Amazon, eBay o AliExpress, desde un único punto centralizado y sin necesidad de tener una página web propia.

La compañía logística también dispone del servicio “Crear Tienda Online y Servicio de diseño personalizado” para las empresas que prefieran crear su propia tienda online

La compañía logística también dispone del servicio “Crear Tienda Online y Servicio de diseño personalizado” para las empresas que prefieran crear su propia tienda online y gestionar ellos mismos la venta de sus productos a través de una web propia, con plantillas de diseño y módulos personalizables. Una de las principales ventajas de estos servicios es la posibilidad de integrarse directamente con el servicio logístico integral que ofrece Correos y que permite hacer llegar los productos a los clientes de cualquier empresa en cualquier lugar del mundo.

Además Correos se ha convertido en agente digitalizador para pequeñas empresas tras adherirse a la iniciativa gubernamental Kit Digital, a través del cual las pequeñas y medianas empresas pueden obtener ayudas para la implantación de soluciones digitales en el mercado contribuyendo así a desarrollar la digitalización de las empresas españolas.


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