Bebidas con las que puedes sustituir el café y empezar el día lleno de energía

Para muchas personas, el primer gesto del día, al levantarse por las mañanas, es tomarse un café. Es el gran aliado durante esos pesados madrugones, pero también es una bebida reconfortante por su aroma y su sabor. En España, según las encuestas, hasta un 63% de los mayores de 15 años toman al menos una taza de café al día. La media es de 3,6 tazas, es decir, somos un país muy cafetero.

Sin embargo, aunque sea ideal para empezar el día por su efecto estimulante, hay personas que no lo pueden tomar por cuestiones médicas o porque simplemente no consiguen hacerse a su sabor. Estas personas pueden recurrir a bebidas alternativas para incluir en su desayuno y disfrutar de esa satisfacción de una bebida caliente.

GINSENG

ginseng Merca2.es

Si lo que buscamos en un sustituto del café es otro producto con efectos estimulantes, el ginseng es nuestro gran aliado. El único problema es que se suele proporcionar en cápsulas, así que es una opción que no se puede beber, aunque podemos tomarlo con un zumo de frutas o un buen vaso de smoothie. El ginseng es una raza que actúa como estimulante natural y aumentan el rendimiento físico y mental.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.