Flores fritas: así se hace el dulce más típico de Semana Santa

Las flores fritas, también conocidas como flores de carnaval, son un dulce tradicional muy popular en diferentes regiones de España, tan delicioso como la leche frita. Esta delicia es conocida por su textura crujiente, la cual le otorga su sabor característico. Su forma de flor frita se debe a la cruz de la Orden de Calatrava con sus terminaciones en flor de lis, y su origen se remonta a la cultura sefardí.

En algunas regiones, como en Extremadura, también se les llama flores dulces de miel. Estas flores son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente durante la Semana Santa, junto con las torrijas.

El secreto para que queden crujientes

El secreto para que queden crujientes

Para conseguir unas flores fritas crujientes perfectas, es importante retirar con una espumadera los restos de masa que quedan en el aceite durante la elaboración. Esto asegurará que las flores se hagan bien y no se quemen. A medida que se vaya acabando la masa, es recomendable cambiarla a un bol más pequeño para que el hierro en forma de flor se vaya impregnando bien.

Como resultado, las flores manchegas irán saliendo más pequeñas. Es importante consumir las flores fritas preferiblemente el mismo día, ya que al día siguiente pueden perder su toque crujiente. ¡Disfruta de esta deliciosa receta tradicional de carnaval y Semana Santa y sorprende a tu familia y amigos con tus habilidades culinarias!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.