La estrategia de Letizia para que la reina Sofía no acuda a la confirmación de la infanta Sofía

La vida de Letizia Ortiz no es el cuento de hadas que solemos asociar a reyes y princesas. Su Majestad está ligada a una serie de obligaciones, protocolos y normas que rigen cada aspecto de su día a día, y que en ocasiones chocan directamente con la forma de ser de la asturiana, que se define por un carácter firme muy marcado. La Reina no ha dudado en gastarse más de 20.000 euros sólo en retocarse la cara, una cifra que palidece frente a los 746.000 € que Letizia y el Rey Felipe VI habrían despilfarrado a su capricho.

Las hijas de Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, forman también parte del foco mediático, pero eso no impide que Letizia mida al milímetro cada una de sus apariciones y actos protocolarios, y es justo lo que va a suceder con una cita muy importante de la menor de sus descendientes. Sofía recibirá dentro de poco el santo sacramento de la confirmación, con el beneplácito de su madre, si bien Letizia se las ha ingeniado para que este acto deje fuera a la reina Sofía. Una estrategia de lo más maquiavélica, cuyos detalles conocemos de primera mano y te vamos a desvelar.

LA INFANTA SOFÍA SE PREPARA PARA EL BACHILLERATO

Imagen de la infanta Sofía

Sofía estudia en el colegio Santa María de los Rosales, donde está a punto de terminar el cuarto curso de la ESO. En 2024 abandonará ese centro para empezar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, que es el internado donde se encuentra su hermana Leonor. Con motivo de ese cambio, los Reyes han decidido que Sofía reciba la confirmación antes de que inicie sus nuevos estudios.