Leche frita: la receta paso a paso para un postre dulce

Hay quien no concibe una Semana Santa sin torrijas, y también hay quien no perdona la leche frita. Un dulce que conquista a los más golosos por su cremosidad y porque está delicioso. Además, y como algo muy característico del mismo, es que es de una preparación muy fácil, sencilla y rápida, incluso para aquellos que recién se inician en la cocina.

Como te detallaremos a continuación desde MERCA2, la receta es apta para todos, lo único que tendremos que hacer es seguir ordenadamente los pasos para no perder detalle y que éstas tengan su forma y sabor auténticos. Muy similar a unas croquetas, habrá que ponerse a hacer la masa, enfriarla y después rebozar sus porciones. ¡Para chuparse los dedos!

La leche frita, un dulce a base de harina cocida con leche y azúcar

Leche frita, dulce harina cocina, leche y azúcar

El patrimonio gastronómico de España, en su mayor expresión, está muy ligado a las fiestas y a las tradiciones: Los buñuelos de Todos los Santos, el Roscón de Reyes, las Flores de Carnaval… muchas de estas fiestas tienen sus dulces y postres típicos.

Ahora, y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la leche frita no es una excepción. Este es un dulce propio de la gastronomía española realizado a base de harina cocida con leche y azúcar. Para los más glotones, una perdición difícil de perdérsela.

Es por esto que para su elaboración habrá que seguir su puesta en escena. Por ejemplo, y en primer lugar, prepararemos sus ingredientes. Estos serán medio litro de leche, 100 gramos de azúcar para la leche frita y 2 cucharadas grandes para rebozarla, entre 40 y 45 gramos de maicena para rebozarla, media cucharada de canela en polvo y un trozo de canela en rama, un huevo y aceite de girasol.

Será entonces cuando podamos empezar a esta riquísima receta. Para ello pondremos la mitad de la leche en una olla con la canela en rama y la cáscara de limón. Y a continuación encenderemos el fuego (medio-alto) y dejaremos que alcance su temperatura hasta casi hervir.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.