Almejas a la marinera: la receta de Arguiñano para sorprender a tus invitados en 15 minutos

¡Qué ricas están las almejas! Esta delicia marina ocupa un lugar destacado en las pescaderías, y aunque se suele asociar su preparación a cenas como las de Navidad, cualquier ocasión es buena para disfrutarlas en familia. La almeja se presta a toda clase de platos muy sabrosos: con jamón, en guisos con garbanzos, con cayena y aceite de sidra… Las posibilidades son infinitas, pero si hay una receta por antonomasia que gusta a todos, es la de las almejas a la marinera. La estrella de la cocina gallega es un guiso muy popular que surgió en las Rías Baixas y consiste en cocinar los moluscos en una salsa de cebolla, ajo y perejil, así de sencillo y sabroso.

Karlos Arguiñano es un experto en la materia, y después de sugerirnos una merluza con salsa de almejas, ahora quiere revolucionar la cocina con su método para las almejas a la marinera. Seguro que piensas que es una elaboración complicada y farragosa, ¡pero no es el caso! Lo mejor de esta receta es que su preparación no te llevará más de 15 minutos, y además es de lo más sencilla. Estás a punto de sorprender a tus invitados con un plato de cinco estrellas. ¡Manos a la obra, cocinillas!

RETIRAR Y SERVIR

Almejas a la marinera Merca2.es

Una vez que todas las almejas se hayan abierto, retíralas del fuego y échales perejil picado. A la hora de emplatar, tú eliges: platos normales o cazuelas de barro, que es la forma tradicional de presentarlas. ¡Y a comer! También puedes añadirles tomate triturado o cualquier condimento que sea habitual en tu casa. Como ves apenas has tardado 15 minutos en prepararlo todo, mientras que cocinarlas no te habrá llevado ni media hora. El resultado es espectacular, y seguro que tu familia nunca ha comido unas almejas a la marinera más ricas gracias a Karlos Arguiñano.