Estos garbanzos con almejas están más ricos que con chorizo

España, además de atraer a los turistas por su clima, ahora también les enamora con su gastronomía. La calidad de los productos y el reconocimiento de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz han sido motivo suficiente para que nuestro país de ese importante salto. Estos chefs no acostumbran a incluir los garbanzos en sus sofisticadas recetas, pero los hogares es la legumbre más consumida. Por eso te queremos enseñar esta receta de garbanzos con almejas.

Unos garbanzos sin nada de carne

Cuando la gente piensa en legumbres, acostumbra a asociarlas a un plato contundente y graso. Es lógico, por que tienden a cocinarse con chorizo, morcilla u otras carnes. Así era al menos antiguamente, cuando para trabajar en el campo necesitaban ingerir muchas calorías a un bajo coste. Ahora, en cambio, cada vez se opta por dietas más saludables. Estos garbanzos con almejas no tienen nada de carne y, sin embargo, tienen un sabor más exquisito que hará que puedas servir este plato hasta en las fechas más especiales.

garbanzos

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.