Estas almejas con jamón se convertirán en tu entrante preferido

Hay que ver lo ricas que están las almejas. Tanto que no es de extrañar que sea un alimento que se vea tanto en las cartas de muchos de los bares y restaurantes de nuestro país. Sobre todo de los que están cerca de la costa. Sin embargo, tú también puedes prepararlas en tu propia casa. Hay infinidad de recetas. Y precisamente en este artículo queremos ofrecerte una que, estamos convencidos de que se puede convertir en tu entrante favorito. Nos referimos a una que, además de este molusco, también lleva jamón. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se prepara.

Las propiedades de las almejas

almejas

Las almejas son las absolutas protagonistas de la receta tan deliciosa que te vamos a ofrecer a lo largo de este artículo. Pero antes nos gustaría detenernos un momento en las características de este molusco. Porque más allá de estar deliciosas y de que con ellas se puedan preparar una gran cantidad de recetas, también tienen más aspectos dignos de mencionar. Y uno de ellos es que tienen un gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo. Piensa que al tener una gran cantidad de hierro son muy buenas para combatir la anemia. Pero además, al tener tanto calcio son muy buenas para los huesos. Y por último, al tener tanto zinc como tienen, te ayudan a subir tu nivel de defensas. A continuación te explicamos cómo prepararlas con jamón.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.