Tortilla de patatas: el ingrediente que le da mucha chispa

Solo con imaginar una buena tortilla de patatas, con patatas frescas de la huerta, huevos de gallinas criadas en el campo aportando ese color amarillo intenso, y con esa textura y sabor característico…se le hace la boca agua a más de uno. Y es que esta receta es una de las más queridas de la gastronomía española. Y, aunque algunos se empeñen en que solo se puede hacer de una forma, lo cierto es que se puede modificar para satisfacer a todos los gustos, con algunos ingredientes que le aportan un toque muy especial. Pero, el mundo el universo de las tortillas va más allá de la de patatas, y aquí tienes algunas recetas (no muy conocidas, pero deliciosas) con las que triunfarás:

Tortilla de manzana

tortilla de patatas

Para variar, también puedes hacer tortilla de frutas. Para preparar esta tortilla, solo necesitarás 2 manzanas Fuji, 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharillas de canela, 70 gramos de mantequilla y 100 ml de agua.

Para prepararla, se pelan las manzanas, se cortan en gajos finos dejando atrás el corazón, y se cortan como si fuese para una tortilla de patatas. Luego pon una sartén al fuego con mantequilla y agrega la canela y las manzanas. Remueve durante 2 min, luego agrega el agua y deja que vaya reduciendo mientras la manzana se ablanda. Cuando se vean tiernas, agrega el azúcar y deja 2 min más. Luego es cuestión de usar esas manzanas para hacer la tortilla como harías cualquier otra…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.