Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no comes todos los días verduras

Las frutas y verduras son una fuente esencial de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Si nos olvidamos de incluirlas en nuestra alimentación, nuestro organismo puede sufrir graves consecuencias, porque las células se oxidan y envejecen y los organos no se regeneran como deberían, ademas nuestro sistema inmune lo sufre.

¿Cuántas frutas y verduras debo comer diario para estar sano/a?

¿Cuántas frutas y verduras debo comer diario para estar sano/a?

La OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura recomiendan consumir al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras (excluyendo papas y otros tubérculos feculentos como la yuca o el camote). Esta cantidad diaria de frutas y verduras en la dieta puede prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad, y también puede ayudar a mitigar deficiencias de micronutrientes.

Es importante destacar que estas recomendaciones son fundamentales para llevar una dieta equilibrada y saludable que proporcione al organismo los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento y un corazón sano.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.