Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no comes todos los días verduras

Las frutas y verduras son una fuente esencial de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Si nos olvidamos de incluirlas en nuestra alimentación, nuestro organismo puede sufrir graves consecuencias, porque las células se oxidan y envejecen y los organos no se regeneran como deberían, ademas nuestro sistema inmune lo sufre.

¿Por qué sólo pensamos en pan y carne?

¿Por qué sólo pensamos en pan y carne?

Cuando sentimos hambre, muchas veces pensamos en una sola cosa: pan y carne… pero ¿qué ocurre si nos olvidamos de incluir frutas y verduras en nuestra alimentación? La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que las frutas y verduras son un componente esencial de una dieta saludable, y no consumirlas diariamente puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad.

Además, una dieta deficiente en frutas y verduras puede provocar deficiencias nutricionales, lo que puede afectar negativamente al funcionamiento del sistema digestivo y aumentar el riesgo de daño celular. En conclusión, es fundamental incluirlas en nuestra dieta y hay 9 formas de incluir frutas y verduras fáciles en nuestra dieta diaria para garantizar una buena salud a largo plazo.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.