jueves, 12 diciembre 2024

Alibaba apuesta por España, «país clave» en Europa

La compañía de e-commerce Alibaba ha anunciado que está dispuesta a apostar mucho más por el mercado español, como uno de los centros de acción de esta empresa en el territorio europeo.  

Así, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha destacado que España es el «país clave» y el «centro de la estrategia» para el crecimiento de la plataforma de ‘ecommerce’ en Europa.

«España es el país clave para Alibaba en Europa y el centro de la estrategia en Europa de la plataforma ahora y en el futuro. Ningún otro país tiene tantas cuentas activa y tantos empleados», ha asegurado el general manager de Alibaba Group para el Sur de Europa, Rodrigo Cipriani.

En concreto, el gigante del comercio electrónico asiático, que desembarcó en 2015 en España y donde está expandiendo el ecosistema Alibaba, siendo AliExpress, la primera plataforma en desembarcar en el mercado con «gran éxito», donde ya están Tmall, Miravia y Alibaba, que se ha lanzado hace unos meses y donde ya se han unido marcas, la agencia de viajes Fliggy y Alipay.

MARCAS ESPAÑOLAS EN ALIBABA

Cipriani ha recordado que en 2015 se abrió la primera sede en Madrid con el objetivo de «seleccionar las mejores marcas» para los consumidores en China. «Los chinos adoran las marcas españolas y en la actualidad hay más de 250 marcas españolas en la plataforma y tienen mucho éxito», ha asegurado.

«Nos consideramos la puerta de entrada de las marcas en el mundo. Empezamos con Inditex y Mango, pero en la actualidad hay más de 250 españolas, donde figuran marcas de belleza y cosmética y en los últimos años se han incorporado productos de salud y suplementos. Hemos pasado de grandes a pequeñas empresas», ha subrayado.

Lanza AliExpress Choice en España, una plataforma con los mejores productos, precio garantizado, devolución y envío gratuito

Por su parte, el director comercial y de marketing de AliExpress en Europa, Gary Topp, ha subrayado también que España es un mercado «importante» para AliExpress. «Llevamos tiempo operando aquí e invirtiendo, lo que nos ha permitido desarrollar una posición de mercado sólida. Somos la segunda ‘app’ de ‘ecomerce’ más visitada en España y tenemos ya nueve millones de usuarios activos mensuales», ha señalado.

«España es uno de los cinco mercados globalmente más importante para Aliexpress y el primero de Europa. Además, lo hemos elegido como banco de pruebas a nivel global. Estamos muy ilusionados porque España es el primer mercado de Europa donde lanzamos las tiendas físicas. Tenemos más de 10 tiendas, pero más que tener muchas tiendas nos vamos a centrar en la experiencia de usuario», ha indicado.

Por otro lado, Topp ha avanzado que AliExpress Choice es el «proyecto más importante» para la plataforma en España para 2023, donde seguirán apostando por aumentar los puntos de recogida y en el contexto actual apuestan por pagos flexibles con cero interés y ofreciendo un servicio de pago después de la entrega.

LANZA ALIEXPRESS CHOICE EN ESPAÑA CON PRECIOS ATRACTIVOS

De esta forma, AliExpress lanza en España un nuevo servicio AliExpress Choice, que está activo en el mercado nacional desde el 1 de marzo. «Es lo mejor de AliExpress, ahora en Choice», ha avanzado el director comercial y de marketing de AliExpress en Europa, Gary Topp.

En un contexto marcado por la inflación a nivel global, Topp ha señalado que los usuarios prestan «más atención a los precios», por lo que el nuevo servicio permite «precios garantizados y atractivos».

«La inflación ha aumentado en todo el mundo, por eso Choice es muy importante porque nos aseguramos que los productos básicos tengan un precio asequible y competitivo, garantizando que no aumentarán», ha señalado.

La plataforma china apuesta por una logística mejorada, así que cuenta con un periodo de entrega de 9 días de los productos que llegan desde China, y avanza que ofrece una «compensación» de 3 euros al cliente en el caso de que llegue tarde.

Además, Topp ha explicado el acuerdo con Correos para ofrecer la devolución gratuita de los productos, que es un aspecto «muy valioso para los clientes».

El director de marketing ha explicado que la plataforma puede ofrecer esos servicios gracias a la apuesta por la logística. Así, el ‘ecommerce’ cuenta con nueve vuelos semanales desde China a España, que es el país además de Bélgica, donde está el ‘hub’ de la multinacional, donde hay más vuelos. «Seguimos invirtiendo en puntos de recogida, donde ya tenemos más de 5.000 puntos para dar una mayor flexibilidad», ha recalcado.


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