Alibaba se sube al carro de la moda para batir a Amazon

La compañía Alibaba ha decidido lanzar en España un nuevo marketplace que ofrece exclusivamente productos de moda, belleza y estilo de vida. Esta nueva oferta tiene la intención de hacerle frente a Amazon, además de que trata de diferenciar la venta de sus productos con un espacio exclusivo para este sector.

Esta nueva aventura que inicia Alibaba en España contará con la presencia de marcas como Lego, L’Oreal Paris, Foreo, Kelme, Hawkers, Ecoalf, Create, entre otras.

Este nuevo marketplace tiene el nombre de Miravia y supondrá una oferta completamente diferente al de la web actual. Ya que, ofrecerá productos de moda, belleza, alimentación y estilo de vida que conectan marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital.

NUEVO MARKETPLACE DE BELLEZA, MODA Y ESTILO DE VIDA

Alibaba con esta oferta trata de buscar a otro tipo de cliente con un nuevo target y ganar terreno a su rival Amazon. Además de que consiste en una apuesta que incluirá la participación de influencers y el uso de distintas apps creadas en exclusiva para el uso de esta web.

Un pedido mínimo de 10 euros en todos los productos entregados por Miravia y los nuevos clientes tendrán un 30% de descuento

Esta plataforma busca proporcionar a los consumidores una experiencia de compra diferente, con la que acceder a las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida, a través de soluciones innovadoras como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas de prueba de maquillaje virtuales.

De esta forma, el marketplace ofrece envíos gratuitos con un pedido mínimo de 10 euros en todos los productos entregados por Miravia y los nuevos clientes tendrán un 30% de descuento en el primer pedido.

Miravia se ha marcado como objetivo mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles, ofreciéndoles una amplia variedad de productos en categorías como belleza, moda, cuidado personal, electrónica, alimentación, bebes, mascotas y salud, entre otros para satisfacer todos los aspectos de su vida.

De esta forma, en el marketplace están presentes marcas como Disney, Lego, Pixar, L’Oréal Paris, Delonghi, Nivea, Zwilling, Staub, Foreo, Asus, Sonos, Lancaster, Boggi Milano, NYX, Garnier, Mellerware o Braun, entre otras.

Además, figuran firmas españolas como Munich, Cecotec, Create, Silbon, Mr. Boho, Renatta & Go, Hawkers, Pikolin, Joma, Taurus, Ecoalf, Kelme, Bassols, Charanga o Black Limba, entre otras.

ALIBABA APUESTA POR LAS MARCAS DIGITALES ESPAÑOLAS

En este nuevo marketplace de Alibaba, el gigante chino realiza una gran apuesta por los productos nacionales, ya que entre la cartera de marcas que van a vender sus productos en Miravia se van a incluir muchas firmas digitales españolas.

Miravia se ha lanzado con algunas de las nuevas marcas digitales españolas más populares creadas por jóvenes emprendedores que se tienen a las redes sociales como su hábitat natural como Born Living Yoga, Atria the brand, Masqmai, Name the brand, Krash Kosmetics, Zeta Beauty, Apodemia o Alohas, entre otras.

El director general de Miravia, Yann Fotaine, ha señalado que «España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico, lo que supone un enorme potencial para una plataforma como Miravia».

«Esperamos cubrir todas las necesidades de los consumidores españoles, al tiempo que ofrecemos a las marcas locales e internacionales mayores herramientas para vender y relacionarse con sus clientes», ha subrayado.

En resumen, esta propuesta del marketplace de Alibaba en España se debe a que la compañía ha visto una gran oportunidad en este mercado. Por lo que ha decidido aumentar su oferta, con el objetivo de que este nuevo servicio tenga una buena acogida entre los consumidores españoles, dado que se trata de un mercado muy importante para esta empresa.

PRIME WARDROVE DE AMAZON

Por su parte, Amazon, el rival de Alibaba en España, también cuenta con opciones de productos de moda, belleza y estilo de vida. Además, para los productos de alimentación Amazon lanzó en exclusiva su servicio Amazon Fresh, con el objetivo de vender los productos frescos de los supermercados a través de esta opción de compra.

Asimsimo, con respecto a la venta de ropa Amazon también apostó por su servicio de Amazon Wardrove, que comenzó a funcionar en septiembre de 2021, en España y en Italia, aunque ya existía en Estados Unidos desde 2018.

En concreto, este servicio solo pueden usarlo los clientes que disponen de Amazon Prime. La opción de Amazon Wardrove permite a los usuarios elegir hasta ocho artículos del catálogo de Amazon Moda, que incluye ropa, zapatos y accesorios para niños y adultos con marcas disponibles como Calvin Klein, Levi’s, Adidas y Lacoste entre otras.

Así, cuando el cliente selecciona las prendas, llega una caja a su domicilio sin costes para el consumidor, y podrá probar las prendas durante 7 días. Después, se puede programar una recogida totalmente gratuita y devolver las prendas que no se deseen adquirir. Ya que, el cliente solo pagará por los artículos que se quede.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.