Según la ciencia, esta es la hora a la que debes cenar para no engordar

En España tenemos la mala costumbre de cenar muy tarde, en comparación con los horarios habituales del resto de Europa. Cenar tarde siempre se había relacionado con un mayor riesgo de obesidad, aunque las causas exactas no se conocían del todo. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard se ha enfocado en analizar y estudiar cuáles son las razones por las que esos horarios tardíos en las comidas influyen en el peso corporal.

Los resultados de este estudio, que se ha publicado en el medio Cell Metabolism, han conseguido demostrar que comer tarde provoca cambios en el tejido adiposo, hace que quememos menos calorías y además incrementa la sensación de hambre. Todo esto incrementa el riesgo de sobrepeso y obesidad.

OTRO TRUCO DE LOS EXPERTOS

frigo Merca2.es

Otro estudio realizado Instituto Salk para los Estudios Biológicos de San Diego (EEUU) ha realizado otro interesante descubrimiento según el cual lo más recomendable para no coger peso (además de comer de forma equilibrada y realizar actividad física frecuente), es realizar todas las comidas en una franja de 12 horas. Así pues, si tomamos el desayuno a las 6:30 de la mañana, deberíamos cenar a las 18:30.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.