Así prepara Martín Berasategui un salmón en escabeche para chuparse los dedos

El salmón es uno de los pescados que más recetas inspira en todo el mundo, incluida España. Puede servir para realizar algunas bastantes convencionales, como simplemente cocinarlo a la plancha, pero también para protagonizar platos gourmet. De esos que tan de moda están de un tiempo a esta parte. En cualquier caso, si nosotros nos tuviésemos que quedar con una receta realmente especial, esa sería el salmón en escabeche de Martín Berasategui.

Así de primeras puede parecer que se trata de una alternativa solo al alcance de los cocineros experimentos. No obstante, si uno sigue los pasos que se requieren, es fácil darse cuenta de que realmente es bastante accesible. No pierdas detalle, y ya verás cómo consigues grandes resultados.

Beneficios de comer salmón

https://www.merca2.es/2023/03/12/jamon-berasategui-hacer-croquetas-1251506/

Últimamente parece que cualquier tipo de alimento está siempre en tela de juicio, según algunos expertos y nutricionistas. Pero aunque resulta indudable que la dieta ideal es aquella que resulta variada y completa, el salmón es un pescado sano y realmente recomendable en todos los sentidos. Se coma como se coma (no conviene olvidarse de todo el juego que puede dar en cocina el salmón ahumado), se trata de una extraordinaria fuente de proteínas y minerales.

Solo por esa razón, todo el mundo que pueda permitírselo debería sumar el salmón a sus recetas habituales. Pero los beneficios de este pescado no terminan ni mucho menos ahí. También ofrece una gran cantidad de vitamina D y grasas saludables. Igualmente, se habla con frecuencia de lo beneficioso que es el salmón para la piel y a la hora de prevenir muchas enfermedades relacionadas con ella.