Según la ciencia, esta es la hora a la que debes cenar para no engordar

En España tenemos la mala costumbre de cenar muy tarde, en comparación con los horarios habituales del resto de Europa. Cenar tarde siempre se había relacionado con un mayor riesgo de obesidad, aunque las causas exactas no se conocían del todo. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard se ha enfocado en analizar y estudiar cuáles son las razones por las que esos horarios tardíos en las comidas influyen en el peso corporal.

Los resultados de este estudio, que se ha publicado en el medio Cell Metabolism, han conseguido demostrar que comer tarde provoca cambios en el tejido adiposo, hace que quememos menos calorías y además incrementa la sensación de hambre. Todo esto incrementa el riesgo de sobrepeso y obesidad.

3
CENAR TARDE PROVOCA MÁS HAMBRE

Durante el estudio se observó que comer más tarde hacía que los sujetos experimentasen una mayor sensación de hambre. Además, las calorías que su cuerpo quemaba disminuyeron durante esos días y se favoreció el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Estos efectos, sostenidos en el tiempo por culpa del hábito de comer y cenar tarde, provoca, casi con total seguridad, un aumento de peso progresivo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.