Champiñones rellenos: un entrante de matrícula para un domingo

España ha crecido mucho a nivel gastronómico. Los turistas, además de visitar nuestro país por el clima y las playas, ahora también lo hacen por la comida. Esta fama ha sido posible gracias a la calidad de nuestros productos y a la repercusión que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En esta ocasión te vamos a mostrar un plato clásico propio de fechas señaladas como la Navidad, pero que es estupendo también para la llegada del otoño: champiñones rellenos.

Preparar los champiñones

Lo primero que tienes que hacer es preparar los champiñones. No puedes usar de bote. Lava bien cada pieza para quitar todas las impurezas que pueda tener el producto. Después debes retirar el tronco de cada champiñón (y reservarlo, luego lo usaremos), de tal forma que quede un espacio suficiente para rellenarlos después. Cuando hayas acabado con todos mételos unos minutos en el horno o pásalos ligeramente por una sartén con un poco de aceite. Después, resérvalos.

champiñones

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.