Champiñones rellenos: un entrante de matrícula para un domingo

España ha crecido mucho a nivel gastronómico. Los turistas, además de visitar nuestro país por el clima y las playas, ahora también lo hacen por la comida. Esta fama ha sido posible gracias a la calidad de nuestros productos y a la repercusión que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En esta ocasión te vamos a mostrar un plato clásico propio de fechas señaladas como la Navidad, pero que es estupendo también para la llegada del otoño: champiñones rellenos.

Ingredientes

  • Champiñones
  • Jamón Serrano (en lonchas o dados)
  • Queso rallado para fundir
  • Cebolla
  • Sal, pimienta negra y aceite de oliva

Esta receta tiene innumerable ventajas. Una de ellas es que se prepara en poco tiempo y la otra es que apenas necesitas ingredientes para elaborarla. A excepción del producto principal, seguro que el resto  los tienes en tu cocina porque suelen usarse a menudo. De no ser así los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. A continuación te mostramos cómo preparar este plato.

sorprendentes beneficios comer setas champinones salud memoria 2447695 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.