La regla del 1: el truco que funciona para ahorrar en la factura de la luz

El precio de todo está por las nubes, incluyendo el de las energías como el gas o la luz. Precisamente nuestro consumo es más elevado cuando las temperaturas son algo más extremas, por ejemplo en los días más fríos del invierno y en las olas de calor del verano. Esto significa que a veces tenemos que elegir entre pagar mucho más y tener que recortar de otras cosas, o poder disfrutar de un ambiente agradable en casa. Sin embargo, existen pequeños trucos que apenas requieren esfuerzo con los que podemos ahorrar entre 20 y 70 en electricidad.

2
BAJAR O SUBIR 1ºC

La regla del 1 es tan sencilla como bajar 1 solo grado en la calefacción durante el invierno y subir 1 grado el aire acondicionado durante el verano. A nivel de temperatura apenas se nota la diferencia, pero en la factura sí se puede reflejar con un ahorro importante de dinero. Ajustar la temperatura en el hogar, puede suponer un ahorro de hasta 70 euros al año. No es una gran cosa, pero si combinamos este truco con otros, como bombillas de bajo consumo, un buen aislamiento, etc., podemos llegar a ahorrar al año hasta 450 euros, según cálculos de la AIE.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.