La regla del 1: el truco que funciona para ahorrar en la factura de la luz

El precio de todo está por las nubes, incluyendo el de las energías como el gas o la luz. Precisamente nuestro consumo es más elevado cuando las temperaturas son algo más extremas, por ejemplo en los días más fríos del invierno y en las olas de calor del verano. Esto significa que a veces tenemos que elegir entre pagar mucho más y tener que recortar de otras cosas, o poder disfrutar de un ambiente agradable en casa. Sin embargo, existen pequeños trucos que apenas requieren esfuerzo con los que podemos ahorrar entre 20 y 70 en electricidad.

LA REGLA DEL 1, AVALADA POR LA AIE

interruptor Merca2.es

Hay trucos que son un poco de sentido común, como usar menos los electrodomésticos que más gastan, ventilar y abrir cortinas en los horarios más convenientes, usar luz natural todo lo posible, utilizar temporizadores de enchufe, etc. Se trata de gestos simples que siempre permiten algo de ahorro por poco que sea. Pero aún hay otro método muy eficaz que es el que se conoce como la regla del 1, es muy sencillo, está avalado y aconsejado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Comisión Europea. Es una técnica que se encuentra recogida en una guía de consejos y buenas prácticas para ahorrar en el consumo de energía. ¿Quieres saber en qué consiste?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.