El pollo al horno de Arguiñano con el que te chuparás los dedos

El pollo es uno de los ingredientes que más juego da en el día a día, y el popular cocinero Karlos Arguiñano es plenamente consciente de ello. No solo hay una gran cantidad de maneras de prepararlo, sino que además es relativamente económico (sobre todo para como están los precios últimamente) y no engorda. Bueno, todo depende de cómo se cocine, pero si es al horno, puede considerarse una comida razonablemente sana. Así es precisamente como se hace en la receta de la que hoy os vamos a hablar.

Existen multitud de maneras de hacer un pollo al horno, pero en esta ocasión nos vamos a decantar por una propuesta bastante tradicional, pero también un poco diferente. Muy en la línea de Arguiñano, vaya. Sigue leyendo para aprender a elaborarlo así tú también.

1
Ingredientes para un pollo al horno como el de Arguiñano

Falsa información sobre la piel del pollo

Cocinar un pollo al horno no es demasiado costoso, y tampoco requiere de ingredientes complicados de encontrar. Dos ventajas importantes a la hora de ponerse manos a la obra con cualquier tipo de receta. Lo más normal es acompañar al pollo con patatas o verduras, pero Arguiñano es un enamorado de la manzana, y su pollo al horno se hace con estas como base. Como es lógico, siempre pueden cambiarse por patatas u otra cosa, eso ya va en las preferencias de cada cual.

Los ingredientes que se necesitan, más allá del pollo, son los siguientes: manzana, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, ajo, cebolla o cebolleta (si es esta última, mejor que mejor), limón y las especias que encontremos. A poder ser, perejil, tomillo y romero.

 

Atrás