Esto es lo que pasa si comes todos los días chocolate

Ni oro ni plata ni joyas. Lo mejor que los españoles se trajeron de América fue el chocolate, o eso es lo que pensarán los más golosos y adictos a esta maravilla. Sin embargo, como con todo alimento tan rico e irresistible, llega la pregunta de qué sucede si comes chocolate todos los días, si es perjudicial para la salud o al menos hay que tener cuidado con la cantidad.

Pero tranquilos, el chocolate nos aporta una gran cantidad de beneficios saludables, como veremos. Además de tener un sabor dulce y apetecible, tiene una gran cantidad de componentes que nos harán mucho bien a nuestro organismo. Pero debes saber que el chocolate, y no el sucedáneo, y el verdadero es caro.

1
EL ORIGEN DEL CHOCOLATE

La palabra chocolate procede del idioma náhuatl, xocolātl. Proviene de las semillas del cacao. Se combinan la masa y la manteca para dar origen a un montón de tipos de chocolate. Luego dependerá para el uso que lo queramos, así habrá mayor o menor proporción de estos. El cacao era muy valorado en México, pero con su expansión, ahora son Costa de Marfil y Ghana los mayores productores de este producto.

Según la leyenda, fue Cristóbal Colón el primero que probó esta bebida derivada del cacao y quien lo trajo a Europa. Pero de lo que hay constancia es que Hernán Cortés sí que lo tomó. Vamos a ver qué beneficios te aporta el chocolate si lo tomas cada día.

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.