Balonkorf y otros deportes extraños que no conocías

Fútbol, baloncesto, voleibol, beísbol… Son muchos los deportes que conocemos y que siempre estuvieron presentes en la cultura popular. Estas actividades deportivas se emiten por televisión y están detrás de industrias de millones de euros, pero eso no significa que sean los únicos que se pueden practicar.

Si quieres innovar y descubrir algo nuevo, vamos a ver algún que otro deporte extraño. Estas actividades suelen ser menos conocidas y están reservadas para clases de Educación Física, pero muchos de ellos son realmente divertidos y fáciles de jugar. Por ello, no está de más conocerlos.

[nextpage title= «1»]

5
Buzkashi o kolpar, uno de los “deportes” más populares en Asia central

Aunque aquí nunca lo hayas escuchado, el Buzkashi es un deporte extremadamente popular en Afganistán, considerándose el deporte nacional. Originario de Uzbekistán, se juega en equipos de jinetes, en un enorme campo de dos kilómetros de longitud. Aquí se conduce lo que se llama boz, que es una cabra sin cabeza ni extremidades, de un extremo del campo a otro.

Lo particular de este deporte es que no hay normas, así que la violencia es muy común. De hecho, la ceremonia inaugural se hace con fusiles kalashnikov al hombro antes de comenzar, aunque sin disparar. En Europa se creó el horseball, una variante mucho menos violenta y que sí que tiene muchas normas, siendo una alternativa más segura y respetuosa. De hecho, es tan violento que los talibanes lo prohibieron durante muchos años.

[nextpage title= «6»]