Balonkorf y otros deportes extraños que no conocías

Fútbol, baloncesto, voleibol, beísbol… Son muchos los deportes que conocemos y que siempre estuvieron presentes en la cultura popular. Estas actividades deportivas se emiten por televisión y están detrás de industrias de millones de euros, pero eso no significa que sean los únicos que se pueden practicar.

Si quieres innovar y descubrir algo nuevo, vamos a ver algún que otro deporte extraño. Estas actividades suelen ser menos conocidas y están reservadas para clases de Educación Física, pero muchos de ellos son realmente divertidos y fáciles de jugar. Por ello, no está de más conocerlos.

Eukonkanto

El último de los deportes que veremos es el Eukokanto. A pesar del nombre, no tiene nada que ver con el País Vasco, sino que es un deporte finlandés, sueco y estonio. El deporte consiste en hacer un circuito de obstáculos de unos 250 metros en poco tiempo, con una particularidad: llevar a una mujer a cuestas, generalmente la esposa del corredor, aunque se puede llevar a cualquiera si así lo deseas.

Se puede llevar a la espalda, al hombro o boca abajo con las piernas en los hombros, como mejor te venga. El único requisito es que ella debe pesar como mínimo 49 kilos. En cuanto al precio, es el peso de la mujer en litros de cerveza, así que llevar más peso tiene recompensa. Algunas competiciones también premian el vestirse de forma extravagante para competir, con premios especiales en este caso.